Cali y América empataron 0-0 en el clásico y complicaron su futuro

Cali y América empataron 0-0 en el clásico y complicaron su futuro

El 'azucarero' quedó lejos de los ocho, y el rojo, sigue peligrando en el tema del descenso.

Cali y América se enfrentaron en el Palmaseca en un nuevo clásico vallecaucano.

Cali y América se enfrentaron en el Palmaseca en un nuevo clásico vallecaucano.

Foto: Juan Pablo Rueda/ETCE

28 de octubre 2017 , 07:20 p.m.

Cali y América se enfrentaron este sábado en un nuevo clásico vallecaucano. El partido, válido por la jornada 17, terminó en tablas en el estadio de Palmaseca: 0-0.

Los dos clubes llegaban con urgencias al partido. El ‘azucarero’ buscaba un triunfo que le permitiera acercarse a los ocho, mientras que los ‘escarlatas’ las unidades eran más que valiosas por el tema del descenso.

El compromiso en los primeros 15 se jugó en la mitad del campo, estuvo muy interrumpido por las faltas. Aunque el conjunto rojo propuso un poco más en ataque, mientras que el verdiblanco le costaba generar en la ofensiva.

La primera aproximación del duelo fue para la visita por medio de Cristian Martínez Borja, quien se animó de media distancia, pero su lanzamiento se fue por encima de la portería custodiada por Pablo Mina.

Cali se animó con una acción por la izquierda. Se juntaron Máyer Candelo y Nicolás Benedetti, este último centró y Jefferson Duque cabeceó, no obstante, el ‘9’ desaprovechó su oportunidad.

El partido era de altibajos, a veces era dominado por las faltas y en otras por los chispazos de juego. Como en la acción en velocidad de Didier Delgado, quien le ganó a Elkin Blanco y centró, pero antes de que conectara Duque, Diego Herner se cruzó y envió la pelota al tiro de esquina.

Los conducidos por Jorge ‘Polilla’ da Silva respondieron con un gran jugada colectiva entre Martínez Borja y Olmes García y éste centró para Darío Botinelli, sin embargo, la pelota le quedó a Camilo Ayala, pero antes de que definiera Kevin Balanta alcanzó a evacuar el balón. El propio Ayala en otra acción probó de media distancia.

Para los segundos 45, el clásico caleño estuvo también cortado por las faltas, aunque ya con un poco más de ritmo. Candelo se animó de media distancia y Bejarano, en dos tiempos, se quedó con la opción del centrocampista.

Pero fue el América el que propuso más a la ofensiva y tuvo en la pelota quieta a un aliado más que importante. A los 22, Juan Camilo Angulo casi pone a festejar a los ‘diablos rojos’, pero para la mala fortuna del jugador, su balón se estrelló en el palo.

En otro cobro de costado de Angulo, Iván Vélez alcanzó a conectar de cabeza y envió al balón al fondo de la red, pero el lateral estaba en posición adelantada.

En una de pocas acciones de la que se animó el Cali en el complemento fue por medio de una corrida de Pablo Sabbag por la derecha, llegó casi a la línea de fondo y le pegó al arco y por poco le sale la jugada. Dio en el palo.

Al final, se mantuvo el 0-0 en el tablero que dejó a los dos equipos penando en pro de sus objetivos más claro: el 'azucarero', de llegar a las finales, y el rojo, el tema latente del descenso.

Síntesis

Deportivo Cali 0–0 América

Deportivo Cali: Pablo Mina (6); Didier Delgado (5), Kevin Balanta (5), Néstor Moiraghi (5), Jeison Angulo (5); Andrés Pérez (5), Daniel Giraldo (5), Fabián Sambueza (5), Nicolás Benedetti (5), Mayer Cándelo (5); Jefferson Duque (4).
Cambios: Andrés Roa (5) por Fabián Sambueza (19 ST), Pablo Sabbag (5) por Jefferson Duque (28 ST), Alex Castro (5) por Mayer Cándelo (33 ST).
D.T.: Sergio Angulo

América: Carlos Bejarano (6); Juan Camilo Angulo (6), Diego Herner (5), Eder Castañeda (5), Iván Vélez (5); Elkin Blanco (5), Camilo Ayala (5), Darío Botinelli (5), Carlos Lizarazo (5); Cristian Martínez Borja (5), Olmes García (5).
Cambios: Johnny Mosquera (5) por Elkin Blanco (6 ST), William Arboleda (5) por Darío Botinelli (17 ST), Fernando Fernández por Olmes García (38 ST).
D.T.: Jorge Da Silva

Amonestados: Andrés Pérez (11 PT), Daniel Giraldo (35 PT), Jefferson Duque (3 ST), Jeison Angulo (33 ST), Abel Aguilar (33 ST), por Cali. Elkin Blanco (5 PT), Iván Vélez (15 PT), Diego Herner (14 PT), por América.

Expulsados: no hubo.

Arbitro: John Hinestrosa (6).

Figura: Kevin Balanta (6).

Partido: Malo

Asistencia: 15.000 aficionados aproximadamente.

Redacción Futbolred
Síntesis Juan Antonio Bernardi M.

Corresponsal Futbolred
Cali
Twitter: @Bernardifutbol

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR