Boyacá Chicó logró su primera victoria en Liga: venció 1-0 a Fortaleza

Edwards Jiménez le dio los tres puntos a los conducidos por Darío 'Chusco' Sierra.

Edwards Jiménez (9), marcó el tanto de la victoria de Chicó sobre Patriotas.

Edwards Jiménez (9), marcó el tanto de la victoria de Chicó sobre Patriotas.

Foto: BERNARDO TOLOZA ORTIZ

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de febrero 2016 , 03:48 p. m.

Boyacá Chicó logró este sábado su primera victoria en la Liga Águila I-2016. Los 'ajedrezados' vencieron 1-0 a Fortaleza, en duelo válido por la fecha 7 del campeonato local. En los minutos finales, Edwards Jiménez le dio los tres puntos a los conducidos por Darío 'Chusco' Sierra.

El compromiso fue de pocas emociones y los equipos no tuvieron llegadas claras, sobre todo en la primera etapa. En los 45 minutos iniciales, el duelo estuvo cortado por las faltas y ambos clubes le apostaron con lanzamientos de media distancia. Misael Riascos y Enrique Soto, los que más lo intentaron en el local, mientras que Wílmar Boyacá y Darío Rodríguez fueron los más persistentes en la visita.

En el complemento, Chicó dominó los ritmos del partido y tuvo la pelota, pero sin profundidad. Por su parte, Fortaleza tuvo un par de acercamientos a la portería defendida por Arnaldo Giménez.

Después de tanto tener la posesión de la esférica, Boyacá Chicó logró conseguir los tres puntos. Edwards Jiménez, al minuto 42 ST, le dio el gol del triunfo a los 'ajedrezados'. El delantero controló el balón en el borde del área y luego sacó un remate bajo que se fue al fondo de la red.

futbolred

Chicó logró su primera victoria en la Liga I-2016. Bernardo Toloza Ortiz/CEET

Con el resultado, Chicó llegó a cinco puntos y se ubica en la casilla 17 de la tabla de posiciones, mientras que Fortaleza se quedó en cuatro unidades y es 19.

En la próxima fecha, los 'ajedrezados' visitan a Nacional; por su parte, los 'atezados' reciben a Millonarios.SíntesisBoyacá Chicó 1 - Fortaleza 0

Boyacá Chicó: Arnaldo Giménez (6); Fausto Obeso (6), Carlos Díaz (6), Ariel Soto (6), Andrés Correa (5); Déiner Córdoba (5), Dáger Palacios (6), Tomás Sierra (5), Enrique Soto (6); Misael Riascos (4) y Edwards Jiménez (6).
Cambios: Juan Mahecha por Tomás Sierra (14 ST), Daley Mena por Misael Riascos (23 ST) y Johnny Mostasilla por Edwards Jiménez (44 ST).
DT: Darío Sierra.

Fortaleza: Sebastián Duque (6); Camilo Blanco (6), Carlos Pérez (6), Luciano Ospina (6), Jimmy Mican (5); Yan Mosquera (6), Yorman Rueda (6), Wilmer Boyacá (6), John Duque (5); Darío Rodríguez (6) y Juan Moreno (5).
Cambios: Duván Martínez por Juan Moreno (1 ST), Kevin Salazar por John Duque (21 ST) y Sergio Villarreal por Darío Rodríguez (33 ST).
DT: Nilton Bernal.

Gol: Edwards Jiménez (42 ST).

Figura: Edwards Jiménez (6).

Amonestados: Enrique Soto (32 PT), Ariel Soto (39 PT) y Carlos Díaz (37 ST), en Chicó. Yorman Rueda (45 PT), Kevin Salazar (30 ST) y Yan Mosquera (41 ST), en Fortaleza.

Expulsados: no hubo.

Estadio: La Independencia. Asistencia: 550 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Leonard Mosquera (6). Partido: regular.

Redacción Futbolred

Síntesis de Ulises Ortega Acuña
Para El Tiempo

Edwards Jiménez (9), marcó el tanto de la victoria de Chicó sobre Patriotas.

Edwards Jiménez (9), marcó el tanto de la victoria de Chicó sobre Patriotas.

Foto: BERNARDO TOLOZA ORTIZ

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right