La formula 'bielsista', una apuesta que no sirvió en el Once Caldas

Javier Torrente y Hernán Lisi dieron más dolores de cabeza que satisfacciones a los manizaleños.

Once Caldas apostó al técnico extranjero y no tuvo satisfacciones.

Once Caldas apostó al técnico extranjero y no tuvo satisfacciones.

Foto: Archivo particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de abril 2017 , 04:59 a. m.

Once Caldas, en medio de una muy mala campaña, le dijo adiós a su técnico Hernán Lisi, quien era fuertemente cuestionado por los hinchas en las últimas jornadas.

Esta fue la segunda etapa finalizada de un técnico ‘bielsista’, pues antes de Lisi, Javier Torrente fue quien estuvo en el banquillo del ‘blanco blanco’, dejándolo también en una mala racha de resultados.

Precisamente este último, Torrente estuvo con Marcelo Bielsa en 1998 en la selección Argentina y en el Olympique de Marsella en 2014 hasta que se vinculó al plantel manizaleño en 2016.

Su paso por el Once Caldas es más recordado por las polémicas que por el buen rendimiento del equipo, que además no tuvo un buen rendimiento

En su primera temporada disputó 22 partidos y clasificó hasta cuartos de final, en los que fue eliminado por Tolima.

En la Liga I-2016, se quedó fuera de los ocho con 26 puntos ganando 7 partidos, perdiendo 8 y empatando 5. En la Liga II-2016, Torrente dejó a Once Caldas 12 puntos de 33 posibles.

En total, tuvo un rendimiento de 47% en su paso por el fútbol colombiano, pero que no dejó satisfacción en los manizaleños.

Tras su salida, Once Caldas le apostó a Hernán Lisi, también de la misma línea. Lisi fue asistente técnico de Torrente en Cerro y Libertad, en Paraguay.

Como técnico del conjunto ‘albo’ finalizó la Liga II-2016 con 25 puntos. En nueve partidos ganó cuatro juegos, empató uno y cayó en cuatro.

Lisi dejó este semestre a Once Caldas con 13 unidades en la casilla 16, producto de siete partidos perdidos, cuatro empates y tres victorias. Un rendimiento de 37,68% en su paso por Manizales.

Ahora, el ‘blanco blanco’ deberá buscar un nuevo técnico, pero no lo hará con prisa, pues la idea inicial es continuar con los interinos Herney Duque y Juan Carlos Henao hasta final de temporada.

Redacción Futbolred

Once Caldas apostó al técnico extranjero y no tuvo satisfacciones.

Once Caldas apostó al técnico extranjero y no tuvo satisfacciones.

Foto: Archivo particular

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right