"Medellín está jugando muy sabroso": Reinaldo Rueda

"Medellín está jugando muy sabroso": Reinaldo Rueda

El técnico de Atlético Nacional espera un clásico parejo y bien jugado, el próximo sábado.

El entrenador de 58 años espera salir ganador del derbi paisa.

El entrenador de 58 años espera salir ganador del derbi paisa.

Foto: Archivo ETCE

02 de septiembre 2015 , 04:29 a.m.

En Atlético Nacional están motivados para afrontar el clásico 286 frente al Deportivo Independiente Medellín. La victoria 2-0 frente a La Equidad, fue el envión anímico que el grupo necesitaba luego de un leve bajón futbolístico.

Seguir creciendo, y más si se tiene en frente al contrincante tradicional, es la consigna. “Estamos muy comprometidos. La tarea es armar el equipo, por eso estamos trabajando en las posibilidades para ver cuál es la mejor”, señaló Reinaldo Rueda.

El adiestrador vallecaucano elogió el trabajo que está haciendo Leonel Álvarez con el DIM. “Son fuertes y lo están demostrando. Medellín está jugando sabroso y bien, hace buen fútbol y es solidario en zona defensiva. La diferencia en el resultado la va a marcar el orden y una genialidad individual”, afirmó Rueda.

Sustituir a los tres deportistas que están con la selección Colombia, no será fácil; más si se tiene en cuenta que Alexander Mejía y Macnelly Torres son titulares indiscutidos. Sin embargo, el estratega de 58 años explora sus opciones y considera que son de buena calidad.

Para lograr que los que no han actuado se acoplen al funcionamiento colectivo, los entrenamientos de esta semana serán fundamentales. “Las variantes hay que verlas y ensayarlas porque a veces les cuesta asimilar. Queremos que un suplente dé resultado cuando ingresa y no se le ha preparado para eso”, acotó el DT ‘verdolaga’.

Por Macnelly, el capitán barranquillero, entraría Yulián Mejía. En el conjunto verde se habló de una posible convocatoria de Alejandro Bernal a la ‘tricolor’, por lo que Mejía estaba realizando la función de volante mixto arrancando desde atrás. “Hace días que Yulián no juega de creativo suelto. Él está dispuesto y esperamos tomar la mejor decisión”, afirmó Rueda Rivera.

“Debo hacer que no se note la ausencia de ‘Mac’”

El no ser considerado para estar entre los inicialistas en el presente torneo, ha sido difícil para Mejía. El buen nivel de Macnelly Torres, sumado a que Rueda no utiliza el sistema de rotación de Juan Carlos Osorio, le ha quitado chances de mostrar sus condiciones.

“Es una gran oportunidad y hasta un sueño el poder estar desde el arranque. En los clubes por los que pasé, en la mayoría he tenido continuidad. Lastimosamente este semestre, por disposición del entrenador, no, pero estoy para cuando me quiera usar”, dijo Yulián.

La responsabilidad de entrar en el lugar de Torres, es un reto que él se toma bien. Sin importar la posición, espera contribuir al triunfo el sábado. “No he hablado mucho con el ‘profe’, yo cumplo con hacer lo que me dice durante la semana. Mi característica es ser enganche; si me alinean, debo hacer que no se note mucho la ausencia de ‘Mac’”, agregó.

Como si se estuviera “jugando la vida”, así espera hacerlo Mejía si es titular contra el ‘poderoso’.

Juliana Sosa Góngora
Redactora Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR