Con 39 puntos, Rueda superó el récord del mejor Nacional de Osorio

Con 39 puntos, Rueda superó el récord del mejor Nacional de Osorio

Además, pasó la cantidad de victorias verdes en un 'todos contra todos'. Aquí las cifras del DT.

Reinaldo Rueda (izq.) llegó a Nacional en mayo de 2015, justo cuando Juan Carlos Osorio (der.) partió a Sao Paulo de Brasil.

Reinaldo Rueda (izq.) llegó a Nacional en mayo de 2015, justo cuando Juan Carlos Osorio (der.) partió a Sao Paulo de Brasil.

Foto: EFE y Archivo EL TIEMPO

29 de octubre 2015 , 05:29 a.m.

La victoria 1-0 de Atlético Nacional sobre Alianza Petrolera, este miércoles en el estadio Atanasio Girardot, no solo sirvió para ratificar a los antioqueños en la punta de la tabla de posiciones. También le permitió al técnico Reinaldo Rueda superar las mejores cifras de la historia verde en el 'todos contra todos' y los números del recordado y querido Juan Carlos Osorio.

Con los 39 puntos a los que llegó Nacional, en la jornada 17 de la Liga II, superó la mejor campaña de Osorio en sus seis torneos cortos dirigidos; el risaraldense tenía un registro de 37 unidades en la Liga-II de 2013, campeonato en el que finalizó como campeón. Y ojo, porque 'Rey' lo logró en un juego menos que Osorio, pues eran 18 fechas.

Y como si fuera poco, Rueda instaló un récord en la historia verde, pues superó lo hecho por Óscar Héctor Quintabani en el segundo semestre de 2007, cuando terminó las primeras 18 fechas del torneo regular con 38 puntos.

¿En qué más superó a Osorio?

Reinaldo Rueda Rivera, de 58 años, no solo superó en puntos logrados al actual seleccionador de México. El cuadro 'verdolaga' registró su triunfo número 12, superando las 11 fechas de aquel Nacional versión 2013-II de Osorio.

En cuanto a goles convertidos en 18 fechas, el mejor registro es para el risaraldense, que vio anotar a su Nacional 35 anotaciones en la campaña 2014-I. El actual equipo tiene 30 goles, así que tendría que anotarle a Millonarios 5 tantos el próximo sábado para igualar esa marca, o más dianas para superarla.

Pero en lo que el vallecaucano supera a Osorio y a cualquier técnico 'verdolaga' en torneos cortos, es en la increíble cifra de goles permitidos. Este semestre y bajo la batuta de Rueda, Nacional apenas ha recibido 5 tantos, a falta de un partido para ponerse a tono con los demás equipos que han jugado torneos cortos. Esa estadística habla claramente del buen trabajo defensivo del ‘profe’ Reinaldo.

Nacional podría igualar al histórico América de 2004-II

El equipo 'escarlata' tiene el récord de puntos en torneos cortos. En el segundo semestre de ese año, dirigido por Alberto Suárez, América sumó 42 puntos y logró 13 victorias, dos cifras que nadie ha igualado o superado, pero que el Nacional de Reinaldo Rueda podría emparejar si supera a Millonarios, el próximo sábado 31 de octubre en el Atanasio Girardot.

Si bien, Reinaldo Rueda asumió en un equipo que venía de una estela ganadora con Juan Carlos Osorio y una base de jugadores que dejó su antecesor, el técnico vallecaucano le dio un toque de distinción a los 'verdolagas', potenciando jugadores que no tenían regularidad en el anterior proceso y mejorando el orden del conjunto paisa.

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

COMENTAR
GUARDAR