"El equipo y la afición se merecen estar en esta instancia": Rueda

"El equipo y la afición se merecen estar en esta instancia": Rueda

"No me equivoqué", indicó el técnico de Nacional al haber aceptado llegar al banquillo verde.

Reinaldo Rueda, técnico de Nacional.

Reinaldo Rueda, técnico de Nacional.

Foto: Archivo ETCE

15 de diciembre 2015 , 05:15 p.m.

El primer objetivo que Reinaldo Rueda se planteó a su llegada a Atlético Nacional, ya se concretó: clasificar a la final. Ahora, está a 180 minutos del siguiente: ser campeón de la Liga Águila II y así, obtener el cupo a la Copa Libertadores-2016.

No fue fácil e incuso, varias personas le dijeron que se tomara un tiempo para decidir mejor. Sin embargo, el convencimiento de estar haciendo lo correcto, lo llevó a asumir el reto. "Muchos amigos me decían que esperara, que no me fuera a precipitar, pero no me equivoqué y estamos a la puerta de disfrutar de un buen momento con este grupo", señaló el entrenador.

Si bien supo imprimirle su sello a los 'verdolagas' luego de la salida de Juan Carlos Osorio, con la humildad que lo caracteriza, les da todos los méritos a sus jugadores y a los hinchas. "Estamos en una instancia importante, merecida para el equipo por todo lo que ha hecho y para la afición, que también merece lo mejor".

Las derrotas frente al Once Caldas y el Deportivo Independiente Medellín, en la fase de 'Todos contra todos', ya quedaron atrás. Después de superar ese mal momento, los paisas alzaron vuelo y se consolidaron como el mejor elenco del semestre.

Cuando tuvieron que demostrar su jerarquía, lo hicieron, para imponerse al Deportivo Cali y al DIM, en los 'play-offs'. Contra Junior, quieren tener una buena presentación en Barranquilla y, con el apoyo de sus seguidores, conseguir la estrella 15 para la institución en su casa.

"Debemos tener inteligencia de juego y equilibrio para saber sortear a un rival que ha tenido un año espectacular. Va a ser un partido muy cerrado", aseguró Rueda, quien está convencido que será un duelo muy diferente al 0-4, en el que los suyos mostraron toda su contundencia

"Ese día, ellos no se encontraron y nosotros estuvimos muy claros y precisos. Fue atípico y ya es historia. Ese equipo se consolido; el grupo que obtuvo la Copa Águila se fortaleció. Son ordenados, con gran aplicación como visitantes y hacen valer la localía", expresó el estratega.

En el banquillo contrario, estará su gran amigo y colega, Alexis Mendoza. Aunque en el terreno de juego serán contrincantes, lejos de él se mantiene la buena relación que forjaron en 10 años juntos, como cuerpo técnico de las selecciones de Colombia, Honduras y Ecuador.

"El destino nos vuelve a encontrar. Siento satisfacción porque Alexis se merece lo que está viviendo, por todo lo que ha invertido, por su vocación y profesionalismo. Siento afecto, respeto y admiración por él", se sinceró Rueda. "Es un hombre recto, leal, todo un señor. Es una gran satisfacción y un gran orgullo saber que se posiciona un gran técnico para el fútbol colombiano", complementó.

Para él, no hay favoritos cuando se trata de la final, pues cada escuadra hizo lo necesario para dejar a los rivales en el camino. "Estoy agradecido con Dios porque no era fácil. Tenemos la fe y la convicción para que los muchachos sigan con el buen trabajo", concluyó.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred/Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR