'Macnelly Torres tiene inteligencia de juego y pausa': Reinaldo Rueda

'Macnelly Torres tiene inteligencia de juego y pausa': Reinaldo Rueda

El cuerpo técnico de Nacional deberá buscar alternativas por la baja de dos semanas del volante.

Macnelly Torres, jugador de Atlético Nacional.

Macnelly Torres, jugador de Atlético Nacional.

Foto: REUTERS

25 de abril 2017 , 04:53 p.m.

Atlético Nacional prepara los encuentros frente a Junior y Once Caldas en la Liga I, y el compromiso definitivo contra Estudiantes, de Argentina, en la Copa Libertadores. Para esos duelos, el cuerpo técnico no dispondrá de Macnelly Torres.

El mediocampista sufrió un desgarro grado uno en el muslo derecho en la caída 0-2 con Botafogo, de Brasil, y el departamento médico del elenco antioqueño determinó que esté lejos de la competencia por lo menos dos semanas más.

“El riesgo es que es una lesión que hay que llevarla con cuidado y esperar. Su baja es un factor adverso por lo que él significa para la estructura del equipo y el estilo de juego por la pausa e inteligencia”, afirmó Reinaldo Rueda.

Es por eso que el director técnico y sus colaboradores ya realizan trabajos específicos con sus hombres de ataque para que el ‘verdolaga’ tenga variantes arriba y recupere la eficacia, en especial en el certamen internacional.

“Hay muy buenos volantes, pero no tienen esa sensibilidad de saber identificar el momento correcto para hacer el pase entre líneas, esa filtración de balón que tiene Macnelly y queremos propiciar esas situaciones”, agregó el vallecaucano.

Por otro lado, el timonel del campeón de América habló de la opción de que Dayro Moreno vuelva a ser centrodelantero y expresó que está estudiando si eso conllevaría a que Luis Carlos Ruiz sea suplente o actúe por una banda.

“Vamos a mirar a ver si se retoma esa posibilidad para que tengamos la eficacia que necesitamos porque se juega bien, pero debemos mejorar frente al arco rival”, manifestó el estratega del verde paisa.

Finalmente, Rueda contó que la recuperación de Edwin Valencia avanza por buen camino y que iniciará “la fase precompetitiva de adaptación al esfuerzo y a la cancha”, por lo que espera tenerlo pronto a su disposición.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR