"Pensamos en ganarlo, pero nos faltó precisión": Reinaldo Rueda

"Pensamos en ganarlo, pero nos faltó precisión": Reinaldo Rueda

El entrenador de Atlético Nacional analizó el duelo de ida de los cuartos de final frente al Cali.

Reinaldo Rueda (der.), entrenador de Nacional, le da indicaciones a Alexis Henríquez durante el partido en el estadio de Palmaseca.

Reinaldo Rueda (der.), entrenador de Nacional, le da indicaciones a Alexis Henríquez durante el partido en el estadio de Palmaseca.

Foto: JUAN BAUTISTA DIAZ/ETCE

30 de noviembre 2015 , 10:59 a.m.

Atlético Nacional empató a cero en su visita al Deportivo Cali. Los paisas contaron con una inmejorable oportunidad para quedarse con la victoria, cuando a poco del final, Jéfferson Duque cobró un penal, que atajó Ernesto Hernández.

“Jéfferson quiso cambiar la que hace siempre, no sé por qué y Hernández estuvo excelente”, señaló Reinaldo Rueda, quien agregó, que hablará con el atacante acerca de su decisión.

Para el vallecaucano, los suyos hicieron un buen planteamiento y lograron contener durante gran parte del encuentro, los intentos de los ‘azucareros’. “Teníamos que controlar las características del juego del Cali. Pensamos en ganarlo, pero nos faltó precisión. Hubo jugadores que sintieron la para, porque desde que jugamos contra Santa Fe, en Bogotá, no actuaba el equipo básico”, afirmó el estratega.

El director técnico recalcó que analizaron bien a su rival en la previa, aunque en el inicio de la etapa complementaria, exigieron mucho a Nacional. “Hubo momentos en que controlamos el juego; otros en que se hizo de ida y vuelta. Ellos entraron con mucha decisión en el segundo tiempo”, añadió.

Para Rueda, la igualdad es un buen marcador, si solo consiguen el triunfo en casa en el partido de vuelta. “Era un partido súper difícil. El punto es importantísimo. Esperemos que transcurra la semana a ver con qué hombres llegamos el plenitud de condiciones, para poderlo descifrar a nuestro favor”.

La buena presión de los locales, hizo que en varias ocasiones, los visitantes optaran por balones largos para no correr riesgos atrás. “Alexander Mejía y Alejandro Bernal, cumplieron una buena labor en salida. Macnelly Torres y Yimmi Chará, también hicieron un buen trabajo”, consideró el adiestrador, quien reconoció la labor de Kevin Balanta y Carlos Rentería, para no dejar pensar a los creativos de los que jugaron de azul.

Por último, se refirió a lo que espera para el duelo del fin de semana. “Es una serie muy cerrada, de dos equipos con una huella de trabajo y que se conocen muy bien. Va a ser muy parecido. Esperemos que tengamos la claridad de descifrarlo, pues Cali tienen un gran potencial y es fuerte”, concluyó Rueda.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR