"Si se concreta lo de Mateus Uribe, no llega Óscar Vílchez": Rueda

"Si se concreta lo de Mateus Uribe, no llega Óscar Vílchez": Rueda

De pasar exámenes médicos, Mosquera y el panameño Miller entrenarán desde el jueves con Nacional.

Un volante de marca con categoría, lo que busca el verde.

Un volante de marca con categoría, lo que busca el verde.

Foto: Archivo

29 de junio 2016 , 01:11 p.m.

Poco a poco y con el pasar de los días, Atlético Nacional confecciona su nómina para el segundo semestre de 2016.

Este martes se confirmó que Jhon Édison Mosquera y Roderick Miller se integrarán a los entrenamientos el jueves, si aprueban los exámenes médicos. Sin embargo, la labor del cuerpo técnico y los directivos no para.

“Se siguen buscando alternativas, se manejan posibilidades porque se van como cuatro o cinco jugadores. Hay varios a los que vamos a darles salida para que actúen”, señaló Reinaldo Rueda.

Si bien ya se hizo la consulta ante la Dimayor y la Conmebol de los cupos provisionales, no han recibido una respuesta, por lo que el timonel verde y sus colaboradores no se arriesgarán al usar a futbolistas que luego se marchen del equipo.

Por otro lado, el estratega vallecaucano confirmó que quiere contar con los servicios de Mateus Uribe y Óscar Vílchez. Sin embargo, la contratación del volante colombiano descartaría de inmediato la del peruano.

“Lo de Vílchez está ahí, por el cupo de extranjeros. Estamos priorizando en un delantero para tener las cuatro plazas y jugar con esas posibilidades, porque llega (Roderick) Miller en la posición de Dávinson (Sánchez). Si se concreta lo de Mateus, no llegaría Vílchez”, complementó el director técnico.

Rueda también habló de Mosquera y Miller, quienes podrían ser desconocidos para muchos, más no para él, quien les hizo un seguimiento y vio en ellos las condiciones para defender la camisa del elenco paisa.

Del mediocampista destacó que es fuerte por arriba y “generoso en la doble función en fase ofensiva y defensiva”. Sus dos años en el Bohemians 1905, de República Checa, fueron buenos y el DT confía en que las condiciones que mostró allá, las refrende en Nacional.

Del central panameño afirmó que su “biotipo excepcional, gran talla y rapidez”. Su perfil dominante es el izquierdo y en él vio una buena conceptualización y tres actuaciones sobresalientes en la Copa América Centenario.

Finalmente, Rueda manifestó que será muy poco probable contar con ellos para el duelo de ida de la semifinal de la Copa Libertadores, contra Sao Paulo, de Brasil, por el poco tiempo de trabajo con el resto del grupo.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR