"No nos podemos conformar con lo que hemos logrado": Reinaldo Rueda

"No nos podemos conformar con lo que hemos logrado": Reinaldo Rueda

El director técnico de Nacional aseguró que la próxima semana habría noticias de los refuerzos.

Reinaldo Rueda, DT de Atlético Nacional.

Reinaldo Rueda, DT de Atlético Nacional.

Foto: Archivo Particular

05 de junio 2016 , 08:11 p.m.

Atlético Nacional clasificó a las semifinales de la Liga I-2016 dejando en el camino a Rionegro Águilas. No fue una llave fácil para el actual campeón, que tuvo que esperar hasta los penales para celebrar el paso a la siguiente ronda.

Después del 2-2 en el marcador global, el elenco verde se impuso 5-4 desde los 12 pasos, entre otras cosas por la magnífica actuación de Franco Armani, quien atajó tres cobros.

“Esa instancia es indeseable, siempre se quiere resolver antes. El partido fue disputado, sabíamos de las bondades del rival y con el 0-1 se nos pusieron las cosas difíciles”, aceptó Reinaldo Rueda.

El director técnico manifestó que los suyos siempre buscaron la victoria, aunque dejaron espacios atrás que Édinson Palomino supo aprovechar. Y agregó que la serie fue una prueba de lo que Rionegro hizo a lo largo del semestre.

“Fueron dos encuentros súper difíciles. Decían que la obligación era ganarle por goleada a Rionegro, pero no sabían de la nómina que tenían y el gran trabajo de Néstor Otero”, complementó el vallecaucano.

El estratega hizo un reconocimiento a los 27.723 aficionados que no dejaron de alentar a sus dirigidos para que salieran airosos y señaló que fueron importantísimos para que su escuadra no decayera después de la expulsión de Daniel Bocanegra.

“Debemos una gran distinción y reconocimiento a la hinchada que estuvo con nosotros, que levantó al equipo cuando se necesitó. Ese es uno de los grandes patrimonios que tiene este club: la fanaticada”, expresó Rueda.

A pesar de que las ausencias de los jugadores que están con las selecciones de Colombia y de Venezuela, el DT está convencido que pueden seguir creciendo y aspirar al título.

“No nos podemos conformar con lo que hemos logrado. Estamos tratando de dinamizar el juego, de no hacer tanto protocolo cuando las faltas son a favor nuestro y de no protestar las decisiones arbitrales, pero no es fácil”, aseveró.

Finalmente, al ser indagado por las contrataciones, indicó que la próxima semana podría haber noticias. “Le corresponde al doctor Juan Carlos de la Cuesta hacer una conferencia e informar a los medios”, concluyó Rueda.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR