'Fueron años maravillosos y fantásticos en Nacional': Reinaldo Rueda

'Fueron años maravillosos y fantásticos en Nacional': Reinaldo Rueda

El DT recibió la Orden al Mérito por parte del Concejo de Medellín por lo hecho con el 'verdolaga'.

El técnico vallecaucano no pudo ocultar las lágrimas en el acto.

El técnico vallecaucano no pudo ocultar las lágrimas en el acto.

Foto: JAIVER NIETO/CEET

28 de junio 2017 , 05:07 p.m.

Reinaldo Rueda dejó la dirección técnica de Atlético Nacional, mas los reconocimientos por su labor al frente de la escuadra paisa continúan. En la mañana de este miércoles, el vallecaucano recibió la Orden al Mérito Juan del Corral, categoría oro, de parte del Concejo de Medellín por su trayectoria profesional.

“Estoy muy emocionado, no es fácil hablar delante de ustedes. Parece que fue ayer cuando el doctor Juan Carlos de la Cuesta me llamó y me propuso ser técnico de Nacional. Le dije que lo iba a pensar y me respondió que ya lo iba a publicar en redes sociales y en la página oficial del club”, recordó.

Para Rueda, que estuvo acompañado por su familia y los que fueron sus colaboradores en el ‘rey de copas’, fue imposible contener las lágrimas al rememorar su exitoso paso por “el más grande de Colombia”. Un buen número de seguidores del ‘verdolaga’ asistieron al acto y, con cánticos, reiteraron su agradecimiento.

“Fueron dos años maravillosos y fantásticos, que parece mentiras cómo se fueron de rápido. Para nosotros como cuerpo técnico ha sido una experiencia de vida, de enriquecimiento personal y profesional el haber compartido estos momentos tan lindos. Gratitud eterna para la hinchada por su pasión y sentimiento”.

El timonel elogió el apoyo incondicional de Los Del Sur (LDS) para sus ayudantes y los jugadores. Aseguró que aprendió a “querer y respetar” a la afición, que fue pieza fundamental de los seis títulos conseguidos, en especial los de la Copa Libertadores en el 2016 y la Liga I-2017.

“No fue una decisión fácil, pero cuando uno analiza que lo mejor para la institución y para uno es darnos el espacio de seguir creciendo y renovando, fue lo mejor así duela. Todos los días le di gracias a Dios por traernos a Antioquia, a Nacional y por ese paso fugaz por Independiente Medellín, que también fue muy lindo”.

Redacción Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR