'Medellín fue un gran rival con excelente comportamiento': R. Rueda

'Medellín fue un gran rival con excelente comportamiento': R. Rueda

El entrenador de Nacional aseguró que en su grupo respetan a Jaguares y lo enfrentarán con seriedad.

Reinaldo Rueda no tuvo una buena semana en el banquillo del 'verdolaga'.

Reinaldo Rueda no tuvo una buena semana en el banquillo del 'verdolaga'.

Foto: JAIVER NIETO ÁLVAREZ/CEET

29 de mayo 2017 , 04:26 a.m.

En un clásico cargado de emociones, Atlético Nacional perdió el invicto de 19 fechas en la Liga I tras caer 4-3 con Deportivo Independiente Medellín, en el encuentro que cerró para ambos la fase del ‘todos contra todos’.

“Enfrentamos a un gran rival y que hizo un excelente comportamiento. Después del 3-3, era para cualquiera y llegó esa virtud de la pelota quieta para ellos. Perdimos a Andrés Ibargüen y Farid Díaz por lesión”, afirmó Reinaldo Rueda.

El director técnico del ‘verdolaga’ contó que su idea era que Macnelly Torres no actuara esa cantidad de minutos (89 en total). Sin embargo, por el trámite del partido y la buena actuación del volante, cambió de opinión.

“El nuestro es un equipo generoso y que busca el arco, así vaya ganando. En el segundo tiempo recibimos dos goles muy seguidos y no supimos reaccionar a esa situación. El empate, por ser visitantes entre comillas, era un buen resultado”.

A pesar de perder su racha de imbatibilidad, el vallecaucano consideró que lo hecho por su elenco a lo largo del torneo fue destacado. No obstante, lamentó que ese ímpetu hiciera que los suyos entregaran balones en la salida.

“Somos, a veces, muy leales marcando y eso permite que el rival juegue muy a placer. Hay que buscar equilibrio, no solo en la zona central, sino en todas las líneas. Vamos a recuperar a los muchachos para presentar el mejor once”.

Y es que a la escuadra paisa le corresponderá visitar a Jaguares en el duelo de ida de los cuartos de final, en una cancha en la que los ‘felinos’ se hacen fuertes, cuentan con el aliento de su afición y sacan provecho del clima.

“Vamos a intentar hacer un partido que nos permita sacar el resultado. Demostró por qué está ahí: es un equipo con obediencia táctica y no lo podemos valorar por el nombre o el color de su camiseta”, cerró Rueda.

Redacción Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR