Con Reinaldo Lenis y Rafael Delgado, Nacional cerró su libro de pases

Con Reinaldo Lenis y Rafael Delgado, Nacional cerró su libro de pases

Ambos jugadores entrenaron con el club y fueron oficializados al medio día de este martes.

Los jugadores fueron presentados por el club.

Foto: Juan Camilo Álvarez/FUTBOLRED

16 de febrero 2018 , 03:54 p.m.

Atlético Nacional concretó ocho incorporaciones para la temporada 2018. Los últimos dos se tratan de Reinaldo Lenis y el argentino Rafael Marcelo Delgado. El extremo caleño es recordado por su gran campaña en Argentinos Juniors y en Sport Recife, mientras que Delgado llega con un gran presente en Defensa y Justicia.

Ambos jugadores llegan a préstamo con opción de compra. En la mañana de este martes cumplieron su segunda práctica con el equipo y al medio día fueron presentados oficialmente por el club.

“Para nosotros es un placer presentar a estos refuerzos que vienen a completar este plantel 2018 y a trabajar para construir este proyecto deportivo que estamos comenzando”, comentó el Presidente del equipo Juan David Pérez Ortíz.

Además, “con la llegada de Reinaldo (Lenis) y Marcelo (Delgado) conformamos una nómina competitiva, son jugadores de alto nivel futbolístico. Los invito a que con profesionalismo y dedicación se destaquen y escriban historia en este club”, sustentó el gerente deportivo y de desarrollo Víctor Marulanda.

Delgado puede jugar como lateral o volante por izquierda, el nacido en Reconquista Santa Fe tiene 28 años, surgido de Rosario Central, con paso fugaz por Estudiantes de La Plata para llegar a Defensa y Justicia. “Agradezco al club por traerme, de mi parte va a haber mucho profesionalismo, tengo mucha ilusión de hacer las cosas muy bien”, expresó el argentino en sus primeras declaraciones a la prensa.

Sobre sus características explicó que “soy un defensor con proyección, cuidando mi sector. Fue un día para el otro, cuando me avisaron en Defensa y Justicia que había esta posibilidad, le di para adelante, sabía lo grande que era este club”. En cuanto a las expectativas declaró que “espero estar a la expectativa de los hinchas y el cuerpo técnico”.

Por su parte, Lenis nació en la sultana del Valle el 20 de julio de 1992, tras su paso por el fútbol peruano, argentino y brasileño llega al Atlético Nacional buscando ser desequilibrante por la banda. En Colombia actuó en la sub 19 de Cortuluá aunque con muy poco suceso, un argentino lo descubrió en Cali y se lo llevó a probar suerte al fútbol ‘albiceleste’ donde se destacó en Argentinos Juniors y tras cinco temporadas pasó a Sport Recife donde ganó el campeonato Pernambucano del 2016.

“Estoy contento de venir a Colombia, quiero entregar mi profesionalismo, entregarlo todo por esta camiseta que es la más grande del país”, remarcó Reinaldo quien tendrá su primera experiencia profesional con el ‘verde paisa’.

Hace un año, Reinaldo Rueda quería traer a su tocayo Lenis, pero el club brasileño se había negado en alguna negociación. “Gracias a Dios se dieron las cosas, hace tiempo quería estar acá y el club quería estar conmigo”, comentó.

En cuanto a su recorrido, “desde de pequeño estuve afuera, ahora se dio la linda oportunidad de venir a Colombia. Mi meta era venir a jugar en Atlético Nacional, gracias a Dios pude venir”, explicó.

Pese a tener dos años más de contrato en Brasil, la meta para Lenis es permanecer mucho tiempo en el fútbol colombiano, quiere revancha y en Nacional se le puede dar. “Quiero estar a punto y espero debutar con gol o asistencia, ojalá sea con ambas”, remarcó.

Finalmente, el jugador viene a pelearles un puesto a los demás delanteros. “Va a ser una competencia muy linda con (Andrés) Rentería y Stiven (Lucumí)”, concluyó.

Pese a que ambos jugadores están en plenitud de condiciones, Reinaldo Lenis dejó de entrenar cerca de una semana mientras se resolvía su negociación, por lo que estará en acondicionamiento físico y por ahora no será tenido en cuenta, caso contrario de Delgado quien jugó su último partido el pasado 2 de febrero con Defensa y Justicia, equipo que lo había concentrado para el duelo pasado ante Chacarita donde el halcón de Varela se impuso 4-2 por la fecha 27 de la Superliga Argentina.

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR