Fortaleza mantendrá la base que ganó el ascenso a Primera División

Fortaleza mantendrá la base que ganó el ascenso a Primera División

El equipo bogotano quiere consolidar sus nuevas figuras en la Liga Águila del próximo año.

Jugadores de Fortaleza celebrando el ascenso a Primera División.

Jugadores de Fortaleza celebrando el ascenso a Primera División.

Foto: Juan Diego Buitrago/EL TIEMPO

28 de diciembre 2015 , 11:13 a.m.

Aún sin mayores novedades, Fortaleza le apuesta a la juventud y a sus divisiones inferiores para disputar la Liga Águila 2016. Aunque su plantel se encuentra en un periodo de vacaciones, todavía no se han anunciado nuevas contrataciones o posibles nombres que refuercen al equipo capitalino.

La gran campaña realizada en el Torneo de la B, despertó la atención de algunos equipos que han preguntado por varios de sus jugadores. Es el caso de Edis Ibargüen, Kevin Salazar, Juan Sebastián Duque y Germán González, pero todo ha quedado en eso, solo intenciones y aún no se han dado negociaciones formales.

“El equipo regresará el día 4 de enero a pretemporada y para ese día contará con todo el plantel que disputó el Torneo Águila. La intención de Fortaleza es conservar casi la totalidad del plantel, eso sí, sin descartar la llegada de tres o cuatro refuerzos. Aún no tenemos nombres, pero hay que estar preparados si se da la negociación por uno de nuestros futbolistas y así armar un equipo competitivo”, afirmó la junta directiva del club bogotano.

Aunque todavía no hay movimientos, Fortaleza es consciente de que hay que armar un buen plantel para evitar su regreso a la B. Es por eso que aprovechará su pretemporada para definir contratos y para cumplir con las necesidades que su entrenador, Nilton Bernal, requiera para la temporada 2016 en la A.

César Dussán
Para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR