Atlético Bucaramanga confirmó tres refuerzos para su regreso a la A

Con la llegada de Castrillón, Castillo y Amaya, el conjunto 'leopardo' le apuesta a la experiencia.

Jaime Castrillón, exjugador de Deportivo Independiente Medellín.

Jaime Castrillón, exjugador de Deportivo Independiente Medellín.

Foto: David Sanchez/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de diciembre 2015 , 06:18 p. m.

Atlético Bucaramanga se sigue reforzando de a poco con miras a su regreso a la primera división del fútbol colombiano. Aunque no han sido mucho los nuevos jugadores que han sonado en la institución ‘leopardo’ durante estos últimos días, si son nombres que cuentan con experiencia y que despiertan expectativa dentro de la afición.

El club ha anunciado la llegada de un jugador de experiencia como Jaime Castrillón, quien a sus 32 años y proveniente de Jacksonville Armada, de Estados Unidos, está listo para aportarle toda su experiencia a Bucaramanga en su regreso a la Liga.

Otro de los jugadores que arribó fue el exdelantero de Deportes Quindío Jairo Roy Castillo, futbolista quien a sus 24 años hizo una gran campaña con el elenco ‘cafetero’ en este 2015 y que espera seguir en racha goleadora con los ‘búcaros’. A estos dos nombres, se suma el de Diego Amaya, defensa central que proviene del Atlético Huila y ha pasado por equipos de renombre como Junior, Medellín, Deportivo Cali y Once Caldas.

“Nos ha sido difícil conservar la totalidad del plantel ya que varios jugadores son de otros equipos, entonces no hemos podido retenerlos, pero aún mantenemos la idea de renovar el contrato de al menos 15 ó 16 de ellos y así mantener la base que nos dio el ascenso”, aseguró Héctor Cárdenas, presidente de Atlético Bucaramanga.

Y es que en lo que va trascurrido de este mes de diciembre, al club ‘leopardo’ le han dicho adiós cinco jugadores que hicieron parte del título en el Torneo Águila durante este año. Ellos son: Paulo César Arango, Luis Rivas, Carlos Alberto Palacios, José Manuel Nájera y José Barriosnuevo. Ante tales ausencias, están en la búsqueda de un volante de marca, un lateral y otro delantero para afrontar el importante reto que tienen en la próxima temporada.

Actualmente, Atlético Bucaramanga se encuentra en un periodo de vacaciones y tienen programado empezar su pretemporada el día martes 5 de enero. Para esos días, José Manuel ‘Willy’ Rodríguez podrá contar con la gran mayoría del plantel y con los refuerzos ya anunciados.

César Dussán
Para Futbolred

Jaime Castrillón, exjugador de Deportivo Independiente Medellín.

Jaime Castrillón, exjugador de Deportivo Independiente Medellín.

Foto: David Sanchez/EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right