Dimayor le redujo sanción de cuatro fechas a Arango y Domínguez

Dimayor le redujo sanción de cuatro fechas a Arango y Domínguez

Los jugadores de DIM y Junior, respectivamente, podrán actuar en la quinta jornada del campeonato.

Johan Arango (cen.), jugador de Independiente Medellín.

Johan Arango (cen.), jugador de Independiente Medellín.

Foto: Foto tomada de: https://twitter.com/DIM_Oficial

17 de febrero 2016 , 02:43 p.m.

Johan Arango y Juan Guillermo Domínguez recibieron un castigo de cuatro fechas por agredirse mutuamente en el encuentro que el Junior superó 0-1 a Deportivo Independiente Medellín, en la segunda fecha de la Liga I-2016.

Ambos futbolistas manifestaron que la determinación era injusta y exagerada, pues su problema no había pasado a mayores, por lo que el cuadro 'poderoso' y el elenco 'tiburón' interpusieron un recurso de apelación que fue acogido por el Comité Disciplinario de la Dimayor.

“Se repone la sanción y se modifica la misma en el sentido de imponer ciento treinta y siete mil ochocientos noventa pesos ($137.890) de multa y una (1) fecha de suspensión, por incurrir en conducta incorrecta contra un adversario. Del análisis de las pruebas aportadas con el recurso, específicamente el video oficial del partido, el Comité encuentra que la conducta del jugador sancionado no reviste el carácter de violenta”, se lee en la resolución No. 004 de 2016.

Arango, quien participa en le microciclo de la Selección Colombia en Bogotá, podrá ser inicialista frente a Equidad, el próximo sábado si así lo decidiera el entrenador Leonel Álvarez. Mientras que Domínguez volvería a la acción con Junior, también el sábado, contra Pasto.

Redacción Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR