'Nacional está entre los tres mejores del mundo': Raúl Ramón Navarro

Después de tantos años, el argentino guarda los mejores recuerdos de su paso por el 'verdolaga'.

El arquero argentino (cen.) se consolidó en 1976 con el 'verdolaga'.

El arquero argentino (cen.) se consolidó en 1976 con el 'verdolaga'.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de abril 2017 , 08:16 a. m.

Desde su arribo a Medellín para estar presente en los festejos por los 70 años de Atlético Nacional, Raúl Ramón Navarro fue uno de los más asediados por los hinchas que disfrutaron de sus actuaciones o escucharon de sus atajadas.

El exjugador se unió a la escuadra antioqueña proveniente de Huracán (Argentina) y se consolidó como guardameta titular entre 1971 y 1979, periodo en el que fue pieza fundamental para la consecución de dos títulos.

Que se le tuviera en cuenta para hacer parte de la celebración, fue la excusa perfecta para regresar a la capital del departamento y compartir con otros históricos, así como tantos deportistas que estuvieron después de él.

¿Cómo llegó al club y cultivó el cariño por la institución?

“Vine a jugar unos partidos amistosos en un cuadrangular contra Benfica (Portugal), Botafogo y Santos (Brasil). Se formó una gran familia de fútbol desde los jugadores hasta los dirigentes: si había plata, jugábamos; si no había plata, jugábamos; si había poquita, jugábamos igual. Cuando ganábamos, todos festejábamos. Al empezar a llenar este estadio, nos dimos cuenta de la magnitud del trabajo. Yo fui un humilde jugador, con un gran equipo. Me decían que era grande y no: había que ver quiénes me daban la mano cuando salía a la cancha”.

¿Qué recuerdo tiene de su paso por Nacional?

“El recuerdo es continuo porque yo no tuve una época en Nacional, yo sigo siendo hincha de Nacional. Primero como futbolista, después como aficionado y ahora como hincha. Me entusiasmo por el equipo desde hace muchos años, vengo a verlo con una emoción y gran alegría porque puedo compartir con compañeros de la época dorada y de una institución que era grande antes que yo llegara porque había sido campeona del fútbol colombiano. Retomamos las riendas con los jugadores, los dirigentes y los técnicos para encarrilarlo y estamos orgullosos”.

¿Cómo definiría estos 70 años?

“En poco tiempo, Nacional hizo lo que Real Madrid y Barcelona lograron al ser los mejores equipos del mundo después de ciento y pico de años. Nacional está considerado entre los tres mejores en 70 años o menos de eso; es un trabajo y una labor inmensa. Felicito a este plantel, a los que estuvieron antes y a todos los dirigentes de Nacional”.

¿A qué se dedica actualmente?

“Estoy enfocado en el comercio, pero lo que quiere y me pide constantemente mi familia es que volvamos a vivir en Colombia. Tengo seis hijos y todos son colombianos. Sería una alegría regresar a vivir en el país”.

Redacción Futbolred
Medellín

El arquero argentino (cen.) se consolidó en 1976 con el 'verdolaga'.

El arquero argentino (cen.) se consolidó en 1976 con el 'verdolaga'.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right