Este sábado se definiría el paso de Rafael Santos Borré a Europa

Este sábado se definiría el paso de Rafael Santos Borré a Europa

Cali aceptó las negociaciones con un grupo empresarial. Su destino sería Atlético de Madrid.

Rafael Santos Borré, delantero juvenil de Deportivo Cali.

Rafael Santos Borré, delantero juvenil de Deportivo Cali.

Foto: Archivo EL TIEMPO

31 de julio 2015 , 08:40 p.m.

Este sábado sería el día definitivo para cerrar la negociación entre Deportivo Cali y un grupo empresarial que ubicaría a Rafael Santos Borré en el ‘viejo continente’. Aunque la propuesta de los 'azucareros' sería contar con el futbolista un año más para completar su proceso de formación. El destino final de Santos Borré estaría en Atlético de Madrid.

"Hemos hablado con su representante y la idea es que se cumplan todas las condiciones que pide Cali por el jugador, para tranquilidad nuestra y también de Borré. Dentro de las condiciones de la negociación solicitamos que el jugador se quede un año más en el club y fue aceptado", dijo el presidente Álvaro Martínez.

El delantero juvenil de Cali y la Selección Colombia es seguido de cerca por varios clubes de Europa y su promedio anotador es un atractivo para sus pretendientes. En la semana se mencionó el posible fichaje por Atlético de Madrid y en su momento lo negó el representante y el equipo del Valle.

"La verdad el negocio está prácticamente cerrado, faltan detalles para que sea final, pero todo está bien encaminado. Nosotros sabemos que la idea del grupo inversor es ubicarlo en Europa y hay un interés de Atlético de Madrid, pero todo se sabrá cuando lleguemos al cierre", agregó Martínez.

Borré, está entusiasmado con la posibilidad de transferencia; aunque la idea de permanecer en Cali un año más y buscar participación estelar en la Copa Libertadores también le agrada. El presidente habló con el delantero para darle a conocer el punto de vista del club.

"A Rafael (Borré) le dije que la intención es que se pueda dar todo para mejorar su futuro, pero que queremos contar con él un año más. No olvidemos que es un jugador en formación y un año más en Cali, con partidos de Copa Libertadores, le permitirán formarse más", agregó el máximo dirigente caleño.

Deportivo Cali también recibió hace unos días una oferta del fútbol de Bélgica por el atacante Hárold Preciado, pero "no llenó las expectativas de lo que pretende Cali y el jugador", así que seguirán esperando una mejor propuesta por el otro goleador 'azucarero'.

Redacción de Futbolred
Cali

COMENTAR
GUARDAR