"Con la rotación se busca tener el mejor rendimiento posible": Robayo

"Con la rotación se busca tener el mejor rendimiento posible": Robayo

El capitán de Millonarios habló del presente del equipo y defendió los cambios en la nómina titular.

Rafael Robayo, volante y capitán de Millonarios.

Rafael Robayo, volante y capitán de Millonarios.

Foto: Mauricio León/ETCE

29 de julio 2016 , 05:36 p.m.

Aunque solo ha perdido dos partidos en la segunda parte de 2016, Millonarios no está pasando su mejor momento: ha disputado seis encuentros en el semestre, cinco de Liga y uno de Copa, y acumula dos empates, dos victorias y dos caídas. Y en los últimos tres duelos no ha podido sumar de a tres. Las críticas no se han hecho esperar y en el plantel lo saben, aunque se mantienen serenos.

“No ganar siempre genera malestar, pues se trabaja para sacar buenos resultados. Podemos tener un buen planteamiento, pero si cometemos un solo error nos pueden cobrar. Debemos estar atentos a eso, nuestra idea es darle muchas alegrías a la hinchada”, afirmó Rafael Robayo, capitán ‘embajador’.

Y agregó: “En el interior del grupo está la tranquilidad de que el equipo está mejorando a nivel futbolístico y que los resultados van a llegar”.

Muchos no entienden las rotaciones que hace Rubén Israel, el entrenador del equipo. Sin embargo, Robayo lo defiende y lo explica.

“Tenemos muchos partidos en pocos meses y es muy difícil que se pueda mantener una sola nómina. Jugamos cada dos días y medio y lo que se busca es que el equipo tenga el mejor rendimiento posible”, analizó.

Asimismo, el volante cree que en estos días tan ajetreados “no hay demasiado tiempo y trabajar mucho antes de un partido genera desgaste en el jugador. Lo que se hace es intentar recuperar bien e intensificar el trabajo táctico y corregir errores. De ahí en adelante seguir con la intensidad, buscando que sea el rival el que corra detrás del balón”.

Entre semana, Millonarios empató con Tolima, en la ida de los octavos de final de Copa, y la próxima salida será este sábado, cuando reciba a Rionegro Águilas, en la fecha 6 de la Liga II. El objetivo: hacer respetar la casa.

“Concentración es lo primordial. Además, tenemos que seguir con nuestra identidad de juego, con el balón al pie. Tenemos que dejar los puntos en casa”, finalizó.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR