¿Qué jugadores deben salir de Nacional para que la nómina sea de 25?

¿Qué jugadores deben salir de Nacional para que la nómina sea de 25?

Ya hay dos refuerzos y dos bajas confirmadas: Montaño y Torres llegaron; Bernal y Díaz se fueron.

Atlético Nacional es el actual campeón del fútbol colombiano.

Atlético Nacional es el actual campeón del fútbol colombiano.

Foto: GUILLERMO OSSA/ELTIEMPO

26 de junio 2017 , 03:22 p.m.

El martes a las 11:00 a.m. con su presentación oficial ante los medios de comunicación, empezará la labor de Juan Manuel Lillo como director técnico de Atlético Nacional en reemplazo de Reinaldo Rueda. Además de asumir el gran reto de sustituir al vallecaucano, el español tendrá otra responsabilidad: rearmar el equipo paisa.

Víctor Marulanda, gerente de planeación y desarrollo deportivo de la institución, aclaró que por el bien del plantel y de los jugadores el número de deportistas se reducirá de 30 a 25, pues la escuadra ‘verdolaga’ no participará en torneos internacionales en el segundo semestre, tras la eliminación en primera ronda de la Copa Libertadores.

Frente a ese panorama, el nuevo entrenador deberá tomar decisiones. Ya se confirmó la contratación de Jackson Montaño y Gustavo Torres, provenientes del Deportes Quindío, aunque no se conoce si se quedarán o serán cedidos; mientras que Alejandro Bernal fue prestado por un año al América de Cali.

Farid Díaz dejó el campeón del balompié colombiano y se unió a Olimpia, de Paraguay. Cristian Bonilla, por su parte, actuaría con Equidad por pedido del timonel Luis Fernando Suárez. La salida del guardameta de Manizales garantizaría la continuidad del cancerbero Christian Vargas como suplente de Franco Armani.

Sin embargo, el club tendrá que prescindir por lo menos de cuatro hombres más. Por la poca continuidad y el bajo rendimiento del que se responsabilizó en su momento Rueda, partirían los extranjeros Mariano Vásquez y Óscar Franco, que no lograron acoplarse a la idea del estratega y desaparecieron de los listados de concentrados.

Otro que perdió su puesto en la formación titular fue Jhon Édison Mosquera. El extremo fue inicialista en varios encuentros, pero su nivel no convenció al cuerpo técnico y a los hinchas. Así sucedió también con Cristian Dájome, quien no mostró lo que sí expuso con Deportes Tolima.

Francisco Nájera, Diego Arias y Arley Rodríguez interesan a diferentes elencos y Roderick Miller iría a Saprissa, de Costa Rica. No obstante, Lillo pidió a los directivos que no avancen en las negociaciones para analizar los elementos con los que cuenta en la nómina y determinar a cuáles quiere mantener, una tarea que está obligado a realizar en poco tiempo.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR