Santa Fe visita a Rionegro Águilas con la reclasificación en la mira

Santa Fe visita a Rionegro Águilas con la reclasificación en la mira

Ya clasificado a las finales, el 'cardenal' necesita los 3 puntos para acercarse al Medellín.

Santa Fe visita a Rionegro por la fecha 14 de la Liga II-2017.

Santa Fe visita a Rionegro por la fecha 14 de la Liga II-2017.

Foto: Héctor Fabio Zamora y Guillermo Ossa-CEET

30 de septiembre 2017 , 06:27 a.m.

Solo faltan siete jornadas para el final del 'todos contra todos' en la Liga II-2017 y Santa Fe ya cumplió con clasificarse a los cuartos de final. Sin embargo, el albirrojo sigue obligado a ganar cada partido pensando en la tabla de reclasificación. Por eso este sábado, a las 3:15 p.m., visita a Rionegro Águilas con la premisa de sumar tres puntos.

Esa reclasificación otorga un cupo al mejor clasificado, sin contar a Nacional que ya ganó el título del primer semestre. Ahí la lucha es con el DIM, que lo aventaja por cinco puntos; en la última fecha Santa Fe perdió la oportunidad de recortar distancias, tras caer con Bucaramanga.

"Tenemos que seguir peleando y no podemos darnos el lujo de perder puntos. Así sea un punto debimos haber sumado en la fecha anterior. Pero bueno, las cosas no se dieron y hay que ir a Rionegro a rescatar una victoria. Tenemos convicción de poder lograrlo, aunque respetamos a las Águilas", manifestó Anderson Plata, quién será titular del ataque albirrojo.

Nuevamente, como se está volviendo costumbre en las filas santafereñas, el equipo tendrá bajas por lesión: a Juan Daniel Roa y Omar Pérez, lesionados hace dos semanas, se unió Juan David Valencia, quien se perderá de la competencia por los menos un par de fechas. Además no se ha habilitado a Víctor Giraldo.

La buena noticia es que se unió al equipo viajero José David Moya; el defensor central no será titular pero va cogiendo confianza para jugar.

"Hemos venido superando todo tipo de adversidades a lo largo del semestre, así que no estamos para lamentarnos o quejarnos. Así se han dado las cosas y nuestra misión es tener un grupo competitivo ante cada partido. Además el grupo ha mostrado una gran voluntad y estamos confiados de ir a Rionegro y hacer una buena presentación", aseguró el DT uruguayo Gregorio Pérez.

Rionegro, que viene en alza, abre la jornada del sábado contra Santa Fe

En la jornada anterior, en un vistoso encuentro, Rionegro Águilas venció 1-2 a Independiente Medellín. Este sábado, a las 3:15 de la tarde, espera seguir en alza y sorprender al líder Santa Fe.

El equipo antioqueño está a 22 puntos de distancia del conjunto capitalino, no obstante, la mentalidad del conjunto que dirige el técnico Edison Umaña es la de hacerle frente y quedarse con los puntos en juego.

“El sábado va a ser una bonita oportunidad para darle a nuesta familia y a los seguidores una alegría. Sabemos que Santa Fe está adelante, muy lejos en la punta, mientras que nosotros en el último lugar, sin embargo, vamos a salir a hacer nuestro juego, queremos dejar los tres puntos en casa que nos motivarán a seguir en alza”, manifestó el volante Dany Cure.

Su compañero Daniel Muñoz, entretanto, expresó que llegar a la fecha 14 luego de una victoria contra Medellín los llena de confianza.

“Nos aumenta la fe y la confianza en nosotros mismos. Contra Medellín jugamos muy bien, esperamos repetir o hacer las cosas muchísimo mejor este sábado. Queremos seguir sumando. La victoria pasada le vino muy bien al equipo, antes creábamos opciones pero esta vez las logramos concretar”, agregó Cure.

Felipe Chará, de igual forma, confirmó el buen ambiente que se vive dentro de Rionegro y expresó las expectativas que tiene contra Santa Fe.

“Santa Fe tiene un cuerpo técnico que analiza muy bien los rivales, aplica un juego aéreo preciso y causa mucho peligro con las pelotas quietas. Además, tiene hombres muy rápidos en la zona ofensiva, los tenemos que tener muy bien referenciados, no podemos darle espacios”, confesó Chará.

Entretanto, el equipo antioqueño cuenta con buena salud y a excepción de John Javier Restrepo, que continúa en proceso de fisioterapia, el plantel está a disposición del cuerpo técnico. La principal novedad para este compromiso será la ausencia de Charles Monsalvo, suspendido. En su lugar estará Harold Rivera.

Alineaciones probables:

Rionegro Águilas: Roque Cardozo; Daniel Muñoz, Camilo Pérez, Fernei Ibargüen y Álvaro Angulo; Juan Giraldo, Felipe Chará; Daniel Hernández, Dany Cure; Harold Rivera y Agustín Vuletich.
D.T.: Diego Édison Umaña.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Mario Arboleda, Javier López, William Tesillo, Dairon Mosquera; Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Yamilson Rivera (Daniel Buitrago) y Jhon Pajoy.
D.T.: Gregorio Pérez.

Redacción Futbolred

Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
Rionegro

COMENTAR
GUARDAR