Nacional recibe a Patriotas y va por su quinto triunfo consecutivo

Tras dos semanas de para y el aplazamiento del duelo con Tigres, el verde volverá a la competencia.

El verde quiere recuperar la punta del campeonato y enfrenta a un equipo boyacense de regular campaña.

El verde quiere recuperar la punta del campeonato y enfrenta a un equipo boyacense de regular campaña.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de octubre 2017 , 08:46 a. m.

Este miércoles a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional se medirá a Patriotas en encuentro de la fecha 18 de la Liga II en el que está obligado a ratificar el nivel de las cuatro jornadas anteriores y a demostrar que la larga para no afectó los rendimientos individuales y colectivo.

Con doce puntos logrados de igual número en disputa y el arco en cero, el verde paisa quiere seguir por ese camino favorable. “El estímulo de jugar contra Nacional no lo podemos compensar. Para los rivales es su día y para nosotros es un día. Hay que estar ese día como si fuera el nuestro todas las semanas”, señaló Juan Manuel Lillo.

El director técnico del vigente campeón, quien aseguró que no tiene nada de qué hablar de la posibilidad de dirigir la Selección de Chile porque solo piensa en su actual responsabilidad, manifestó que sería oportunista de su parte decir si el receso fue favorable o no para el plantel. Sin embargo, está convencido que la competencia es fundamental.

“Hubo unos días para trabajar cosas en dirección a que el equipo sea cada vez un poquito mejor. Estamos contentos por haber clasificado con tiempo y nos tomamos cada partido como el único que existe: solo pensamos en Patriotas y después nos dará tiempo de pensar en Deportivo Cali”, agregó el timonel europeo.

El conjunto boyacense eliminó al cuadro antioqueño en los cuartos de final de la Copa Colombia, por lo que en el ‘rey de copas’ intentarán no cometer las mismas equivocaciones de esa llave y neutralizar la salida rápida por la que probablemente apostarán los dirigidos por Diego Corredor en condición de visitantes.

“Las precauciones no son otras que consigamos imponer lo que nosotros pretendemos para que sean ellos los que las tengan que tomar; eso sería el ideal y van a ser las mismas que tuvimos cuando los enfrentamos en Copa. Ficharon a Oswal Álvarez, pero es un equipo que no modifica muchos jugadores y que tendrá más o menos una estructura parecida. Vamos a intentar que esta vez nos parezcamos más al primer tiempo del segundo partido, pero con un nivel de contundencia mucho mayor”, expresó el DT.

Por último, Lillo afirmó que tanto él como sus colaboradores avanzan con la organización de la nómina con miras a la Copa Libertadores del próximo año, pues las lesiones o negociaciones de deportistas a otras escuadras son impredecibles: “Eso, procesalmente, no se ha dejado de hacer en ningún momento. No sé qué nombres (de refuerzos) están saliendo, si soy franco, pero si apuntan a 20 a alguno le darán”, concluyó.

Patriotas aspira a poder sorprender a Nacional

Aunque difícil, lo cierto es que matemáticamente el onceno rojo de Boyacá todavía tiene una remota opción de clasificar a los cuartos de final de la Liga II, tras el triunfo 2-0 obtenido frente a Alianza Petrolera en cumplimiento de la fecha 17 del campeonato.

Sin embargo, para lograrlo tendría que ganar los dos partidos que le restan por disputar en condición de local frente a Millonarios y Junior (aplazado de la fecha 13), así como los otros dos que le quedan como visitante contra Atlético Nacional y Envigado. Esto le permitiría sumar 29 puntos, ya que actualmente acumula 17 unidades en la tabla de clasificación general.

Pero adicionalmente deberá esperar a que rivales como La Equidad, Tolima, América, Medellín, Jaguares, Tigres, Cali, Cortuluá, Envigado, Once Caldas y hasta el Huila no sumen más puntos que el elenco boyacense.

Así las cosas, la tarea deberá comenzarla a realizar desde este martes, a las 8:00 de la noche, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, en su visita al Atlético Nacional por la fecha 18 de la Liga.

“Para el partido de hoy (martes) tenemos que estar muy concentrados y concretar las opciones que creemos”, apuntó Rafael Robayo, volante de Patriotas.

Alineacions probables:

Nacional: Franco Armani; Carlos Cuesta, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez; Diego Arias, Aldo Leao Ramírez; Jeison Lucumí, Macnelly Torres, Juan Pablo Nieto; Andrés Rentería y Dayro Moreno.
D.T.: Juan Manuel Lillo.

Patriotas: Diego Martínez; Edgardo Rito, Danilo Arboleda, Deiver Parra, Nicolás Carreño; Rafael Robayo, Larry Angulo, Carlos Mosquera, Ómar Vásquez; Carlos Rodríguez, Oswal Álvarez.
D.T.: Diego Corredor.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Mauricio Ochoa
Para El Tiempo

El verde quiere recuperar la punta del campeonato y enfrenta a un equipo boyacense de regular campaña.

El verde quiere recuperar la punta del campeonato y enfrenta a un equipo boyacense de regular campaña.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right