DIM quiere ratificarse entre los ocho, cuando reciba a Uniautónoma

DIM quiere ratificarse entre los ocho, cuando reciba a Uniautónoma

El duelo entre el 'poderoso' y los 'delfines del caribe' se jugará este domingo a las 4:00 p.m.

John Freddy Pajoy sería titular este domino frente a Uniautónoma.

John Freddy Pajoy sería titular este domino frente a Uniautónoma.

Foto: Guillermo Ossa/EL TIEMPO

17 de octubre 2015 , 05:19 p.m.

Deportivo Independiente Medellín volverá a ser local este domingo desde las 4:00 p.m., después de actuar tres fechas por fuera de su estadio. Uniautónoma será el rival que buscará sorprender a los paisas y mantener la esperanza de no descender.

Después de su estreno con la Selección Colombia en los encuentros frente a Perú y Uruguay, Frank Fabra regresó para seguir aportando en el rojo. Con el cansancio normal de los viajes y la satisfacción de haber cumplido uno de sus sueños, el lateral está listo para ser una carta importante en el ataque.

“Traté de hacer mi mejor trabajo y lo que me indicaron. Afortunadamente, estuve a la altura de las circunstancias”, aseguró el nacido en Nechí, Antioquia. Ahora tiene la cabeza puesta en la Liga Águila II y en sumar tres puntos con el ‘poderoso’, que los acerquen a la clasificación.

“Va a ser complicado porque sabemos que ellos vienen a jugarse la vida en su lucha por no irse a la B; siguen apegados a eso. Nosotros esperamos sacar a relucir nuestro fútbol, porque tenemos elementos excelentes en cada una de nuestras líneas”, dijo Fabra.

Un triunfo sería ese “empujoncito” que necesitarían para afrontar los dos siguientes duelos por fuera, que serán muy difíciles: primero contra Junior y luego, contra Alianza Petrolera. “Si no ganamos, se nos complicaría todo otra vez”, manifestó Frank. El deportista agregó que los 'universitarios', tocan bien balón y cuentan con un buen técnico. “Sabemos cómo jugó y cómo siente el fútbol Giovanni Hernández”.

futbolred

Uniautónoma con 15 unidades ocupa el puesto 16. Foto: Vanexa Romero/ETCE

Leonel Álvarez por su parte, lamentó las bajas de Luis Carlos Arias y Hernán Hechalar, pero habló del apoyo con el que cuentan Fabio Burbano y John Freddy Pajoy, los posibles reemplazantes. “Confiamos en que los que están esperando la oportunidad, la aprovechen”, expresó el entrenador.

Para el estratega, el horario del encuentro será el perfecto para que los aficionados lleguen en buen número. “La respuesta del grupo va a ser muy buena. Esperamos un buen acompañamiento del jugador número doce porque es fundamental”.

En el puesto de Didier Moreno, quien llegó a su quinta amarilla frente al Boyacá Chicó, reaparecería Jhon Hernández, quien frente a Junior y Cali tuvo buenas presentaciones según el DT, a pesar del desenlace de dichos encuentros. La única duda estaría por el lado del arquero: todavía no se decide entre Antony Silva y David González.

Por último, Álvarez se refirió a un tema que considera trascendental: el no relajarse por el momento de su contrincante. “Debemos tener inteligencia. Uniautónoma no ha logrado muy buenos resultados, pero esto será una final. Lo tomamos con seriedad, que empieza desde el cuerpo técnico, buscando soluciones en los cambios y un equipo serio”, finalizó.

En su desesperada carrera por no descender, Uniautónoma visita al DIM

Con dos posibles cambios en su formación inicial, Uniautónoma visitará este sábado (4:00 p. m.) al Deportivo Independiente Medellín en su desesperada carrera por no descender en la Liga Águila II-2015.

César Fawcett reemplazaría a Nelino Tapia como lateral izquierdo y este pasaría a mitad de campo por el veterano José Amaya y el delantero Yuberney Franco ocuparía el lugar de Omar Guerra.

Tapia juega regularmente como lateral izquierdo y en ocasiones el director técnico Giovanni Hernández lo utiliza como volante de marca, buscando más salida por la izquierda.

Uniautónoma viene de vencer 2-1 a Patriotas, el sábado pasado en Barranquilla, tres puntos que mantiene al equipo 'universitario' peleando 'boca arriba' por no descender. Uniautónoma está a 10 puntos de Jaguares, cuando restan 15 unidades en disputa.

"Siempre pensamos en sumar de tres puntos y también ahora en este difícil partido en Medellín", manifestó el ofensivo Pablo Rojas, autor del primero de dos goles contra Patriotas.

Alineaciones probables

Medellín: Antony Silva (David González); Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Matías Cahais, Frank Fabra; Jhon Hernández, Daniel Torres; Fabio Burbano, Christian Marrugo, John Freddy Pajoy; y Juan Fernando Caicedo.
DT: Leonel Álvarez.

Uniautónoma: Sebastián López; Wálmer Pacheco, Leonardo Escorcia, Alonso Acosta, César Fawcett; Daniel Machacón, James Sánchez, Nelino Tapia, Pablo Rojas; Yuberney Franco y Jorge Ramos.
DT: Giovanni Hernández.

Juliana Sosa Góngora
Periodista Futbolred
Medellin
En Twitter: @julysosag

Deportes
EL TIEMPO

Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR