En el Atanasio, DIM buscará extender su buena racha: recibe a Cali

En el Atanasio, DIM buscará extender su buena racha: recibe a Cali

Los antioqueños han sumado diez de las últimas doce unidades en disputa.

Medellín tiene 11 puntos en la tabla de posiciones.

Medellín tiene 11 puntos en la tabla de posiciones.

Foto: Jaiver Nieto/CEET

28 de febrero 2016 , 03:57 a.m.

Deportivo Independiente Medellín hará las veces de local frente al Deportivo Cali, este domingo desde las 5:00 p.m., en juego de la fecha siete de la Liga. Aunque los ‘azucareros’ guardarán a sus principales piezas para la Copa Libertadores, no será un juego fácil para los paisas, que quieren dejar una buena imagen ante su público.

En el ‘poderoso’, la principal novedad sería el ingreso de Christian Marrugo por Johan Arango. El volante caleño ya dio sus explicaciones al cuerpo técnico y los dirigentes por su ausencia del entrenamiento del viernes; sin embargo, no está entre los convocados y el cartagenero estaría como inicialista por primera vez en el semestre.

Después de pagar la sanción por su expulsión frente a Atlético Nacional en las semifinales de la Liga Águila II-2015, y cuando estaba listo para retornar a las canchas, una fractura en su mano derecha lo alejó de los terrenos nuevamente. A pesar del yeso que tuvo que portar, no dejó de trabajar.

“No perdí el acondicionamiento físico porque estuve entrenando, con un poquito de precaución al chocar, pero la semana pasada hice fútbol dos veces y me siento bien”, manifestó Marrugo, quien se mostró alegre por volver a la concentración con sus compañeros, a quienes vio bien desde afuera.

“El equipo ha hecho buenos partidos, aunque los primeros siempre son difíciles. Los únicos que están bien siempre son Nacional y Junior, que llevan varios años juntos. El resto, nos estamos entendiendo y después de la sexta o séptima fecha, es que se va viendo mejor fútbol y se acoplan”, consideró.

Por su alargada ausencia, el mediocampista no ha tenido la oportunidad de actuar al lado de Mauricio Molina, una de las figuras del rojo. Pero el hombre de 30 años se ilusiona con que puedan entenderse. “Si sabemos a lo que queremos jugar, se van a dar las cosas con ‘Mao’ y con todos, que es lo que necesitamos: hacer sociedades para que tengamos buen manejo del balón”.

El Cali presentará una formación suplente, lo que no es excusa para que el DIM no busque el triunfo y agradar a sus hinchas. Marrugo cree que no llegarán al estadio Atanasio Girardot a especular, sino que buscarán el resultado.

“Ellos mantienen su identidad. Últimamente cuando vienen a Medellín, lo hacen a proponer, a apretar e intentar con el contragolpe. Nosotros debemos tener la pelota e imponer las condiciones”, sostuvo el cartagenero.

Para que así sea, su contribución será fundamental. Y la emoción por su regreso es evidente. “Uno solo no hace milagros. Si estamos bien en lo individual, en lo colectivo nos vamos a ver mucho mejor. Hace dos meses que no sé qué es jugar 90 minutos y espero poder aportar”, finalizó.

El otro cambio que dispondría Leonel Álvarez, es el de Andrés Mosquera por Matías Cahais. El resto del elenco, sería el que derrotó 0-3 al Atlético Huila el miércoles pasado.Alineación probable:

David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Juan Camilo Saíz, Sebastián Macías; Jhon Hernández, Daniel Torres; Hernán Hechalar, Christian Marrugo, Mauricio Molina; Juan Fernando Caicedo. DT: Leonel Álvarez

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR