Junior,con su artillería,espera acercarse a las finales: recibe a Cali

Junior,con su artillería,espera acercarse a las finales: recibe a Cali

Tras once días de para, el 'tiburón' vuelve a competir en Liga y espera hacerlo con un triunfo.

Junior es tercero en la Liga II con 25 puntos.

Junior es tercero en la Liga II con 25 puntos.

Foto: Archivo EL TIEMPO

30 de septiembre 2017 , 06:28 a.m.

Tras once días de para, en los que fueron aplazados sus dos partidos frente a Patriotas: uno por Liga II y otro por Copa Colombia, Junior vuelve a la cancha este sábado contra el Deportivo Cali, un juego que también llegó a estar en duda debido al paro de pilotos de 'Avianca'.

La dirigencia del equipo caleño, encabezada por su presidente Álvaro Martínez, invocando el principio de juego limpio, solicitó a la Dimayor el aplazamiento de este encuentro argumentando que el conjunto 'tiburón' llegaba más descansado en razón a los dos juegos postergados frente a Patriotas.

Pero la estrategia a Martínez no le dio resultado. El miércoles, la Dimayor confirmó la realización la fecha 14,  a excepción del duelo entre Tolima y Medellín que sí está aplazado. En consecuencia, el duelo Junior vs. Cali, fue ratificado para este sábado a las 7:45 p. m. en el estadio Roberto Meléndez.

Esta noticia significó un alivio para Junior, cuyo técnico Julio Comesaña, ya pensaba en jugar un partido amistoso para que sus dirigidos no perdieran ritmo de competencia.

Para enfrentar al Cali, Junior tendrá su nómina principal, incluidos Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, quienes después irán a la Selección Colombia.

Lo más probable es que Junior repita la formación inicialista del juego por Copa Suramericana frente a Cerro Porteño, el 19 de septiembre, el cual ganó 3-1 para situarse en los cuartos de final de este certamen. Esta nómina incluye al guajiro Luis Díaz, autor del primer gol del 'tiburón' en dicho juego.

“Llegamos en una buena condición, con deseos de competir y enfrentar un rival importante, que de pronto los resultados no han acompañado su juego, pero tendremos un partido bien complicado”, dijo Comesaña, quien recalcó la importancia de obtener los tres puntos contra los 'azucareros' con el fin de asegurar la clasificación a los cuartos de final de la Liga y, de paso, restarle posibilidades a un equipo que considera bastante complicado.

En la actualidad, Junior es tercero con 25 puntos, con un partido menos, frente a Patriotas, el cual aún no tiene fecha definida. Lo que sí parece un hecho es que los dos juegos contra Patriotas, por la semifinal de la Copa Colombia, se jugarán durante el receso por la Eliminatoria suramericana.

Alineación probable:

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Jonathan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Luis Díaz, Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez, Roberto Ovelar.
D.T.: Julio Comesaña.

Manuel Ortega Ponce
Redacción ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR