Equidad va por su tercer triunfo en la Liga: visita a Jaguares

Equidad va por su tercer triunfo en la Liga: visita a Jaguares

El juego entre 'aseguradores' y 'felinos' será este domingo a las 10:00 de la mañana.

Jaguares recibirá a La Equidad este domingo en un horario bastante complicado para la visita, 10:00 a.m.

Jaguares recibirá a La Equidad este domingo en un horario bastante complicado para la visita, 10:00 a.m.

Foto: Archivo EL TIEMPO

02 de abril 2016 , 05:51 p.m.

Equidad tendrá un duro reto este domingo cuando visite a Jaguares de Córdoba, en juego de la fecha 11 de la Liga I-2016. Además, de luchar por los tres puntos, los ‘aseguradores’ se enfrentarán a la temperatura de Montería, que a las 10:00 de la mañana, hora que será el partido, ronda los 30 grados.

Los bogotanos prepararon de buena manera el duelo en la semana, que tuvieron que cambiar su rutina de entrenamiento y de alimentación, para que no les dé tan duro el clima.

“Va a ser partido bastante complicado, pero tenemos buenos jugadores para conseguir esos tres puntos y que Equidad logre su tercera victoria consecutiva”, dijo Escobar sobre el juego contra los ‘felinos’ y además agregó: “Independiente del factor clima, es preparar al equipo para ganar y si queremos clasificarnos al grupo de los ocho, tenemos que ir a ganar a la hora que sea”.

Los 'aseguradores' llegan con buen ánimo al Municipal, de Montería, para enfrentar a Jaguares, ya que vienen de dos victorias consecutivas: 0-1 a Fortaleza (fecha 10) y 3-1 a Alianza Petrolera (fecha 9).

"Jaguares es un rival difícil, que tiene buenos jugadores y además está en su casa. Nosotros trataremos de imponer nuestro juego y aprovechar las opciones que tengamos", complementó 'Sachi'.

Para el duelo, los 'aseguradores' podrán contar con todos sus dirigidos, ya que no tiene ni suspendidos ni lesionados. Además, Alex Díaz ya recibió el alta médica y podrá ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico.

Equidad en la actualidad ocupa la casilla trece con 11 unidades.Jaguares intentará aprovechar la temperatuta en Montería para vencer a Equidad

La novedad del encuentro de la fecha once de la Liga I-2016 entre Jaguares y Equidad corre por la cuenta del horario, ya que el partido previsto para este domingo en el estadio Municipal, de Montería, se jugará a las 10:00 de la mañana, acogiendo una directriz de la Federación Colombiana de Fútbol para ahorrar energía.

Jaguares entrenó durante toda la semana en la cancha alterna del escenario de Montería. Los cordobeses, que vienen de una jornada de derrotas en serie que lo mantienen en una lejana posición de la clasificación, pusieron a prueba su capacidad de ataque.

Los de casa saben que enfrentar al club bogotano significa redoblar esfuerzos para salir airosos en este encuentro; por ello, desarrollaron una concentración rígida en su cancha realizando trabajos diferenciado con recuperación de pelota, nivelación de cargas y crioterapias.

Las puertas del estadio se abrirán a las 8:00 a.m., y no se permitirá el ingreso de barras, bombos, camisetas y distintivos del equipo visitante, ni el ingreso de objetos corto punzante, hebillas, correas, contundentes, armas de fuego, alimentos, bebidas refrescantes y alcohólicas.

De igual forma se prohibió el ingreso al estadio de mujeres en gestación. Los niños menores de 10 años entran gratis y los mayores de 10 años entran dos con una boleta.

El director técnico, Carlos Navarrete, definió la nómina de 18 jugadores para el compromiso frente al equipo ‘asegurador’.

Los convocados son: Sebastián López, Wilder Mosquera, Elvis Perlaza, Wilmer Díaz, Leonardo Escorcia, Leonardo Saldaña, César Carrillo, Alexis Hinestroza, Teobaldo Torres, Omar Salgado, Andrés Arboleda, Héctor Arrigo, Diego Cuadros, Dayron Pérez, Gerson Vidal, David Otalvaro, Yovanny Arrechea y Jeisen Núñez.Alineaciones probables:

Jaguares: Sebastián López; Elvis Perlaza, Wilmer Díaz, Leonardo Escorcia, Leonardo Saldaña; Alexis Hinestroza, César Carrillo, Diego Cuadros, Teobaldo Torres; Jeisen Núñez, Héctor Arrigo. DT: Carlos Navarrete.

Equidad: Diego Novoa; Yesid Aponzá, Camilo Pérez, Andrés Murillo, Amaury Torralvo; Sebastián Ayala, Mauricio Restrepo, Diego Valoyes, Stalin Motta; Luis Cuesta, Jean Carlo Blanco. DT: Santiago Escobar.

Hora: 10:00 a.m.

Estadio: Municipal, de Montería.

Árbitro: Juan Carlos Gamarra

Redacción Futbolred

Gudilfredo Avendaño Méndez
Para EL TIEMPO
Montería

COMENTAR
GUARDAR