A La Equidad se le acabaron los ahorros: visita al Huila

El equipo bogotano debe ganar para mantenerse en los ocho. El partido a las 4:00 p.m., en Girardot.

Huila y La Equidad empataron 1-1, en Girardot.

Huila y La Equidad empataron 1-1, en Girardot.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2015 , 04:00 p. m.

A La Equidad se le acabaron los ahorros. Los dirigidos por Santiago Escobar deben volver a la victoria si quieren mantenerse en el grupo de los ocho clasificados. En su visita a Atlético Huila, a las 4:00 de la tarde, será la oportunidad de los ‘aseguradores’ para volver a la senda del triunfo. El duelo, de la fecha 16 de la Liga II-2015.

Los verdes bogotanos llegan al partido con los ‘opitas’ luego de perder 0-2 en el estadio de Techo contra Tolima, en duelo aplazado de la fecha siete. Ahora, los dirigidos por Santiago Escobar deben recuperar los puntos que perdieron en casa.

“Después de haber jugado el miércoles y de haber perdido contra Tolima, queremos recuperar de visitante frente a Huila y Cúcuta esos puntos porque son demasiados importantes, nos mantenemos en los ocho, pero ya los ahorros se acaban, por eso, la importancia del juego en Neiva. Va a ser un partido complicado, sobre todo, por las condiciones de la cancha en Girardot, que no es buena, pero cuando uno quiere clasificar se tiene que olvidar de los factores externos”, dijo el entrenador Santiago Escobar.

Para el compromiso contra los huilenses, La Equidad tendrá dos novedades en su formación titular. Cristian Bonilla retorna a la portería tras su participación con la Selección Colombia en las fechas de las eliminatorias suramericanas frente a Perú y Uruguay. A su vez, Jersoon Malagón compartirá pareja de centrales con Hugo Soto. Malagón reemplazará a Andrés Felipe Murillo, quien sufrió un tirón en su pierna izquierda en el cotejo contra los ‘pijaos’.

“Primero darle las gracias a Dios que me da la oportunidad de volver a estar en el equipo titular y al ‘profe’ (Santiago Escobar) por darme esa confianza. Sabemos que no va ser un partido fácil, ellos (Huila) no van a regalar puntos, nosotros vamos a buscar esos puntos que tanto necesitamos para sumar y estar más cerca de los ocho”, las palabras de Jersoon Malagón sobre el partido contra los dirigidos por José Fernando Santa.

"Va a ser un partido difícil en una plaza complicada, que la cancha no se da para jugar mucho, pero vamos conscientes de que necesitamos los tres puntos y es lo que vamos a hacer. Faltando cinco partidos necesitamos sumar nueve puntos, creo que si queremos clasificar tenemos que empezar mañana (sábado), afirmó Óscar Barreto, volante de los verdes de la capital.

El partido entre 'opitas' y 'aseguradores' se jugará a las 4:00 de la tarde, en el estadio Luis Antonio Duque, de Girardot, y tendrá transmisión por Win Sports. La Equidad es octavo en la tabla de posiciones con 23 puntos.

Con un equipo mixto, el Atlético Huila enfrentará a Equidad

Con una mezcla entre jugadores de la Liga Águila y algunos que son figura con el equipo Sub-20 y que se perfilan para ser ascendidos el próximo año, el cuadro huilense recibirá este sábado al equipo ‘asegurador’ en la fecha 16 del torneo colombiano.

La decisión la tomó la junta directiva y el cuerpo técnico una vez agotadas las posibilidades de alcanzar el primer objetivo, que era el de estar entre los ocho mejores equipos de Colombia.

“Lamentablemente las cosas no han salido como las habíamos planificado y por eso desde ya nos toca ir proyectando el equipo de la próxima temporada, aprovecharemos estos últimos partidos para ir viendo algunos muchachos del equipo Sub-20 que tendrían la posibilidad por sus condiciones de ser ascendidos. Este es un riesgo que estamos asumiendo, pero es algo que ya decidimos con los directivos”, sostuvo el técnico José Fernando Santa.

Por su parte, el presidente de la institución, Juan Carlos Patarroyo, se mostró molesto por lo que algunos han calificado como acoso laboral. “No es cierto y faltan a la verdad. Simplemente el equipo tiene una amplia nómina de jugadores y nos la estamos jugando con algunos muchachos que sabemos que tienen condiciones y que mezclados con otros de experiencia nos pueden dar una mano después de los pésimos resultados que hemos tenido hasta hoy. Aquí nadie tiene la titularidad escriturada, pero sí me llama la atención que para algunos lo que hoy hacemos nosotros es acoso laboral, pero cuando lo hacen otros clubes, simplemente es rotación”, destacó el directivo.

Debut soñado

La cara nueva que tendrá el Huila este sábado es el central Eduar Andrés Gutiérrez, un joven de 20 años nacido en la vereda La Escalereta, en Garzón, quien es el capitán del equipo Sub-20 y que también tuvo un corto paso por Compensar, la Escuela Sarmiento Lora y las divisiones menores de Millonarios.

“Estoy muy contento de debutar con el equipo de mi tierra. Espero cumplir con el trabajo dispuesto por el técnico, y Dios quiera que al final nos quedemos con los tres puntos que es el objetivo principal del equipo”, indicó el central huilense.

El cuadro 'opita' disputará el partido de este sábado con seis jugadores Sub-20, aunque en el caso de Tavera y Duarte ya han venido actuando.

Alineaciones probables:

Huila: Johny Da Silva; Elvis Perlaza, Giovani Mera, Eduar Andrés Gutiérrez, Francinet Restrepo; Ronald Tavera, Juan Fernando Niño, Denis Gómez, Francisco Javier García; Cristian Steven Cangá, Ómar Duarte. DT: José Fernando Santa.

La Equidad: Cristian Bonilla; Wilmer Díaz, Hugo Soto, Jersoon Malagón, Yonathan Murillo; Mauricio Restrepo, Dhawilin Leudo, Stalin Motta, Óscar Barreto; Jean Carlo Blanco, Wason Rentería. DT: Santiago Escobar.

Hora: 4:00 p.m.

Árbitro: Cristian Villarraga

TV: Win Sports

Marianella Ramos
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com
En Twitter@Nella_Ramos

José Diego Cardoza Sánchez
Para El Tiempo
Neiva

Huila y La Equidad empataron 1-1, en Girardot.

Huila y La Equidad empataron 1-1, en Girardot.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right