Junior, a recuperar el primer lugar en Liga en su visita a Fortaleza

Junior, a recuperar el primer lugar en Liga en su visita a Fortaleza

El equipo barranquillero espera hacer un buen duelo este domingo a las 12 del día en Techo.

Fortaleza y Junior se verán la cara este domingo en el estadio de Techo.

Fortaleza y Junior se verán la cara este domingo en el estadio de Techo.

Foto: Archivo Particular

03 de abril 2016 , 04:09 a.m.

Roberto Ovelar y Édinson Toloza, atacantes del Junior, bromearon con el horario atípico (12 del mediodía) del partido que Junior jugará este domingo contra Fortaleza, por la undécima fecha de la Liga Águila en el estadio de Techo, en Bogotá.

“Las 12 es hora de almuerzo y nosotros vamos a estar jugando. Hay que almorzarse a Fortaleza”, afirmó entre risas el delantero paraguayo. Toloza, también sonriente, dijo que “ojalá nos traigamos los tres puntos a mediodía con sabor a sancocho”.

Ovelar y Toloza coinciden en que ya no se pueden otorgar más ventajas. La derrota 3-2 sufrida frente a Santa Fe, el miércoles santo, permitió que varios equipos le recortaran distancia en la tabla de posiciones.

Junior, con 22 puntos, espera recuperar el liderato que hasta el momento lo ostenta Rionegro Águilas (24 unidades). Además, Millonarios (20) y Nacional (19) le siguen de cerca. Este último tiene un partido menos.

“La para (por la Eliminatoria) nos vino bien para poder recuperarnos y afrontar los compromisos que quedan. Fortaleza es un equipo duro, pero nosotros, sea quien sea el rival, siempre estamos obligados a ganar. Lo más importante es ser certeros a la hora de definir”, subrayó Ovelar, quien suma tres goles en la Liga.

Contra Fortaleza, el técnico Alexis Mendoza podrá volver a contar con los tres jugadores que hicieron parte de las selecciones Colombia: Guillermo Celis, Jarlan Barrera y Yony González. Celis es el único que se perfila como titular frente a los bogotanos, mientras que Jarlan y González serán suplentes.

Otra novedad en el equipo rojiblanco es la presencia del defensa Alexis Pérez, quien reemplazará a Deivy Balanta y formará pareja de centrales con Jorge Arias. Germán Gutiérrez ocupará la plaza de Juan Guillermo Domínguez, quien debe cumplir dos fechas de suspensión al ser expulsado contra Santa Fe. En ataque, Yessy Mena, autor del segundo gol frente a Jaguares, en Montería, también sería inicialista en lugar de Édinson Toloza. Debido a la lesión de James Sánchez y Yhonny Ramírez, Luis Narváez se mantendrá en la formación juniorista.

“Vamos a jugar en un horario difícil, pero con la tranquilidad de que tenemos equipo para sacar un buen resultado allá”, comentó el defensa central Jorge Arias, quien recalcó la importancia de obtener el triunfo contra Fortaleza con el propósito de recuperar el primer lugar.Fortaleza no le teme a Junior y hará respetar su casa

Los conducidos por Nilton Bernal quieren volver al triunfo en la Liga Águila I-2016 y este domingo será una buena oportunidad para poder ir tejiendo ese camino victorioso cuando reciban al Junior, de Barranquilla, en juego de la fecha once.

Los ‘atezados’ llegan al compromiso con los ‘tiburones’ tras caer en Techo 0-1 con Equidad. La meta para los bogotanos es sumar los tres puntos y hacer respetar su casa.

“Es una gran prueba para medirnos y darnos cuenta para qué estamos. El grupo viene trabajando muy bien y con la ayuda de Dios llegue una racha de buenos resultados”, dijo el defensor Luciano Ospina.

Para el compromiso frente a los rojiblancos, el cual será a las 12 del día, Bernal no podrá contar con Marco Canchila, quien aún sigue pagando fecha de sanción por expulsión.

Sobre su rival de turno, Junior, Ospina afirmó: “Es un gran equipo, que tiene excelentes jugadores y un gran cuerpo técnico. Tenemos que estar preparados y muy atentos, ya que ellos tienen muchas alternativas y no será nada fácil”.

En la actualidad, Fortaleza ocupa la casilla 17 en la tabla de posiciones con solo 8 unidades.Alineaciones probables:

Fortaleza: Sebastián Duque; Jimmy Micán, Carlos Pérez, Luciano Ospina, Camilo Blanco; Yorman Rueda, Carlos Rodríguez, Jhon Duque, Kevin Salazar; Darío Rodríguez, Juan Moreno. DT: Nilton Bernal.

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Jorge Arias, Alexis Pérez, Germán Gutiérrez; Guillermo Celis, Luis Narváez, Vladimir Hernández, Jorge Aguirre; Yessy Mena, Roberto Ovelar. DT: Alexis Mendoza.

Manuel Ortega Ponce
Redactor ADN
Barranquilla

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR