Envigado espera volver a ser fuerte de local: recibe a La Equidad

Envigado espera volver a ser fuerte de local: recibe a La Equidad

Los 'naranjas' se enfrentan a los 'aseguradores' este domingo a las 5:30 p.m.

Andrés Orozco es el líder de los naranjas dentro del terreno de juego.

Andrés Orozco es el líder de los naranjas dentro del terreno de juego.

Foto: Oscar Berrocal/EL TIEMPO

31 de enero 2016 , 05:18 a.m.

Este domingo desde las 5:30 p.m., Envigado Fútbol Club recibirá a La Equidad en el Polideportivo Sur. Con una nómina joven, apoyada por varios hombres de experiencia, los paisas quieren regresar a los puestos de honor de la Liga Águila.

Juan Carlos Sánchez, al igual que sus dirigidos, se ilusiona con un buen semestre para su elenco. Sabe que no será fácil pues se fueron elementos importantes como Yony González y Daniel Londoño, aunque también llegaron jugadores con hambre de gloria.

“Cuento con todos los nuevos, sino desde el inicio, en el banco para que nos den una mano. Estoy tranquilo porque se hizo una de las mejores pretemporadas desde que estoy al frente. Viene un grupo de muchachos con ganas y ambición”, expresó el entrenador, haciendo referencia a Yairo Moreno, Yonatan Murillo, Ray Vanegas, Miguel Pérez y Jhonatan Caicedo.

Su contrincante será La Equidad, un conjunto al que respetan, pero al que esperan derrotar con buen fútbol y contundencia. En su último duelo, también en territorio antioqueño en la Liga Águila II- 2015, la victoria fue para los ‘aseguradores’, por 0-2.

“Vamos a enfrentar a un rival complicado, que el semestre pasado nos quitó los puntos como locales. ‘Sachi’ (Santiago Escobar) es un excelente técnico y no va a ser fácil, pero soñamos con conseguir esos primeros tres puntos”, complementó.

En los partidos amistosos con Alianza Petrolera, Real Cartagena y Junior, Envigado dejó una buena imagen. Ahora, Sánchez espera que esa se vea reflejada en el torneo. “Es un equipo que no solo va a correr, sino que va a proponer con la pelota. Esperamos ser una de las sorpresas”, concluyó el estratega.La Equidad, con nómina renovada, buscará un triunfo en el Polideportivo Sur

futbolred

La Equidad visita este domingo a Envigado. Los de Santiago Escobar buscarán los tres puntos. Archivo EL TIEMPO

Con la plantilla bastante renovada, La Equidad inicia este domingo una nueva campaña en la Liga Águila. Los dirigidos por Santiago Escobar visitarán a Envigado, en juego de la primera fecha del campeonato.

El estratega antioqueño tiene en su nómina a figuras bastantes reconocidas; caso del goleador Santiago Tréllez, de los mediocampistas Omar Vásquez y Jossymar Gómez, por mencionar algunos de los fichajes. Escobar solo espera que éstos se puedan compaginar y que con su fútbol contribuyan para que La Equidad pueda conseguir los tres puntos contra los 'naranjas'.

“Tenemos a buenos jugadores por puesto, ahora es ver en la cancha su respuesta, sus comportamientos. Como en estos 25 días de trabajo, que no se conocían, llegan a armonizar una idea de juego, que es la que hemos entrenando", sostuvo el estratega.

'Sachi' manifestó que "quiero a un equipo que juegue bien al fútbol, que nos pongamos todos el overol desde el técnico hasta cada uno de los muchachos. Hemos conformado un gran grupo humano, que para mí es muy importante. Con actitud y disciplina podremos afrontar un torneo mejor que el anterior".

Por otro lado, uno de los debutantes en el cuadro verde bogotano será Camilo Pérez. El defensor paisa confía en que La Equidad se pueda traer tres puntos valiosos del Polideportivo Sur. 

“Contentos por el arranque del torneo, tenemos en la mente empezar con pie derecho, sabemos que vamos a ir una plaza complicada; pero trataremos de ir por un resultado positivo”, sostuvo Pérez.

El exjugador de Once Caldas concluyó que contra Envigado “va a ser un partido de correr mucho, de meter. Debemos estar bien parados, concentrados y aprovechar las oportunidades que tengamos”.

El partido entre Envigado y La Equidad será este domingo a las 5:30 de la tarde y será transmitido por Win Sports.Alineaciones probables:

Envigado: Bréiner Castillo; Cristian Arrieta, Jéfferson Gómez, Sergio Mosquera, Yonatan Murillo; Otto Franco, Venji Castrilón; Diego Moreno, Yairon Moreno, Jhonatan Caicedo; Miguel Pérez. DT: Juan Carlos Sánchez.


La Equidad: Diego Novoa; Yesid Aponzá, Camilo Pérez, Andrés Murillo, Alex Díaz, Jossymar Gómez, Valentín Pimentel, Omar Vásquez, Stalin Motta; Yúber Asprilla, Santiago Tréllez. DT: Santiago Escobar.

Hora: 5:30 p.m.

Árbitro: Bismark Santiago

TV: Win Sports

Juliana Sosa Góngora
Periodista de Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR