Tolima, por un triunfo contra Patriotas y salir del fondo de la tabla

Tolima, por un triunfo contra Patriotas y salir del fondo de la tabla

El encuentro entre tolimenses y boyacenses será a las 2:00p.m. en el estadio de Techo.

Tolima se ubica en la casilla 18 con 4 puntos.

Tolima se ubica en la casilla 18 con 4 puntos.

Foto: EFE

22 de agosto 2015 , 02:19 p.m.

Desde un lugar al que no está acostumbrado en la tabla de posiciones, el Deportes Tolima mira el desarrollo del campeonato, solo cuatro puntos suma el 'vinotinto y oro' y ocupa la casilla 18, advirtiendo que  tiene tres partidos aplazados. Este fin de semana vuelve a competencia y enfrenta en su casa transitoria, el estadio de Techo, a Patriotas en la apertura de la jornada del domingo.

La semana para el cuadro 'pijao' estuvo marcada por la clasificación a segunda fase en Copa Suramericana, dejando atrás a Carabobo, de Venezuela, en una serie donde se avanzó al cabo de los lanzamientos desde el punto de pena máxima, presentándose como gran figura del equipo de Ibagué el golero paraguayo Joel Silva que atajo tres cobros.

Con la necesidad de conseguir una victoria en condición del local y mejorar la imagen en cuanto al juego y desempeño colectivo que dejo en el partido internacional, las baterías se enfilan a vencer al equipo que dirige el tolimense Harold Rivera.

Al respecto el arquero Joel Silva indicó: “Sabemos que estamos engranando en cuanto a lo que quiere el técnico, no fue buena la presentación en Copa, pero tenemos un grupo de buenos jugadores y en la Liga tenemos que volver al triunfo y ascender en la tabla, Patriotas es un rival que enfrentamos recientemente y debemos sacar provecho del conocimiento que podemos tener de ellos”.

De manera progresiva al interior del equipo se han venido recuperando jugadores que sufrieron problemas de lesión como Davinson Monsalve, Didier Delgado y Marco Pérez, mientras que aún se encuentran en departamento médico Jonathan Estrada, Wilmar Barrios, Danobis Banguero y Jhon Valencia a los que se sumó Isaac Arias, que en el juego de Copa Suramericana sufrió un trauma craneoencefálico luego de chocar con un defensor rival.

En la zona de creación se mantiene la línea de tres armadores con Marco Pérez, y Andrés Ibargüen como extremos, acompañados del uruguayo Hernán Figueredo, que cumple la tarea de generación de ideas por la mitad.

“Somos un equipo que se ha hecho fuerte como local, como tal debemos seguir por la ruta del triunfo en Techo, al frente tendremos un rival que tácticamente es muy aplicado, pero debemos estar bien concentrados y dándole un buen uso a la pelota marcar la diferencia para ganar” expresó el uruguayo Figueredo antes del viaje a la capital del país.Patriotas quiere seguir en racha

El conjunto rojo de Boyacá, que tiene dos juegos pendientes, vuelve a la actividad tras el aplazamiento del pasado encuentro contra Águilas Doradas, que tenía su compromiso frente a Unión Comercio de Perú por  la Copa Suramericana.

El objetivo que se han trazado jugadores y cuerpo técnico para esta jornada es poder sumar los tres puntos frente al equipo de Alberto Gamero, y para lograrlo, los trabajos que se cumplieron durante la semana se focalizaron en la apertura por las bandas y definición, ya que pese a la victoria 1-3 contra Once Caldas, se crearon varias opciones de gol que no fueron concretadas.

“Nosotros tenemos que aprovechar las opciones de gol que generemos a lo largo de los 90 minutos, porque si no lo hacemos, de seguro el rival si lo va hacer y nos va a complicar. Afortunadamente, disputamos un partido amistoso contra Millonarios que nos sirvió para analizar todas las zonas y tomar los correctivos para afrontar el duro compromiso que se avecina frente al Tolima, que es un equipo bastante complicado”, afirmó Harold Rivera, técnico de Patriotas.

Para el lateral derecho John Alex Cano el juego frente al conjunto ‘motilón’ será parejo, ya que los dos oncenos conocen a plenitud el terreno de juego.

“Es bueno jugar en un escenario que conocemos a la perfección porque en Techo hemos tenido que disputar algunos compromisos de local por los arreglos que le están haciendo a nuestro estadio”, indicó Cano.

Para afrontar la octava fecha del campeonato, Patriotas no tendrá variantes con relación al último duelo disputado en Manizales y jugará con la misma nómina.

De otro lado, a finales de esta semana se conoció la salida del equipo del delantero chocoano Carlos Alveiro Rentería Cuesta, quien se dice ya habría concretado su paso a La Equidad para actuar desde el próximo semestre, y que por ahora no podrá actuar en otra institución porque ya jugó algunos minutos con el cuadro boyacense en este torneo.Alineaciones probables

Tolima: Joel Silva; Henry Obando, Julián Quiñones, Breiner Bonilla, Omar Albornoz; Mateus Uribe, Avimiled Rivas, Marco Pérez, Hernán Figueredo, Andrés Ibarguen; Rogerio Leichtweis. DT: Alberto Gamero

Patriotas: Juan Guillermo Castillo; John Cano, Hárold Macías, Carlos Henao y Nicolás Carreño; Martín Icart, Larry Vásquez, Leonardo Pico  y Raúl Loaiza; Jorge Ramírez  y Diego Álvarez. DT: Harold Rivera.

Estadio: Metropolitano de Techo
Hora: 2:00 p.m.
TV: Win Sports
Árbitro: Carlos Ortega

César Correal Navarro
Para EL TIEMPO
Tunja

Guillermo González
Para EL TIEMPO
Ibagué

COMENTAR
GUARDAR