Pasto, optimista, quiere ser mejor que el Once Caldas

Pasto, optimista, quiere ser mejor que el Once Caldas

Por su parte, el equipo 'albo' buscará su primera victoria. El duelo será a las 2:00 p.m.

Edwards Jiménez (izq.) delantero del Pasto. Sebastián Penco (der.), atacante del Once Caldas.

Edwards Jiménez (izq.) delantero del Pasto. Sebastián Penco (der.), atacante del Once Caldas.

Foto: Foto: Futbolred

01 de agosto 2015 , 12:48 p.m.

Luego de dos triunfos en línea, uno por la Liga contra Jaguares y el segundo por la Copa al derrotar a Real Cartagena, Deportivo Pasto se prepara para recibir este domingo en la tarde al Once Caldas, cotejo que se jugará en el estadio Departamental Libertad y con el que repetirá confrontación en Copa el 12 de agosto.

Los aficionados que acudieron a los dos encuentros ya muestran optimismo por la manera como el onceno está respondiendo en el terreno de juego, muy diferente al primer semestre del año, lo que obliga a Guillermo Berrío a tener un equipo básico para afrontar los compromisos, pues, luego del triunfo contra Real Cartagena por la Copa, se pudo observar a otro grupo de jugadores que pueden responder ante las necesidades del cuerpo técnico, deseoso de seguir sumando.

Guillermo Berrío se encuentra optimista, pues señala que en este momento los 24 jugadores de los que dispone están en condiciones de ser titulares, y así lo pudo demostrar al término del partido contra los cartageneros, en donde Efraín Viáfara, Óscar Briceño y Edwards Jiménez se hicieron presentes en el marcador.

El estratega pastuso agregó que el grupo está comprometido y espera que contra Once Caldas el equipo vuelva a responder con categoría, para hacer respetar la cancha, teniendo en cuenta que el equipo 'albo' siempre presenta una doble línea de cuatro, lo que obliga a abrir las bandas para llegar al pórtico de José Fernando Cuadrado.

Por su parte, Edwards Jiménez, quien fuera goleador con el equipo pastuso y que regresó para conseguir el objetivo, indicó que ya tiene confianza luego de anotar el miércoles en la noche y por tener unos buenos compañeros de trabajo para seguir marcando y seguir siendo protagonista en el futbol colombiano, además de derrotar al equipo del cual hizo parte; será una gran motivación personal y futbolística.

Camilo Ceballos, que en el segundo semestre no había jugado, pero que lo hizo el pasado miércoles, considera que el equipo empezó a tomar cuerpo, pues hay entrega de todos, así como compromiso para recuperar puntos y llegar a la final en la fiesta de diciembre, esperando superar a un equipo ordenado como Once Caldas.Once Caldas buscará su primer triunfo en la Liga

Luego de confirmar su paso a la fase III de la Copa Colombia tras derrotar 1-0 a Bucaramanga en el encuentro de ida y 1-2 en el de vuelta, Once Caldas se dispone a enfrentar su cuarto compromiso de la Liga II-2015 contra Deportivo Pasto, con la necesidad de alcanzar la primera conquista del campeonato.

Los caldenses no conocen la derrota en la era de Javier Torrente, sin embargo, no podrán contar con el argentino, ya que cumplirá la segunda de varias jornadas de sanción, situación por la cual el asistente técnico Fernando Dortti liderará nuevamente al club 'albo' desde el banco.

“Nosotros intentamos plantear los partidos siempre de la misma manera: salimos a atacar y pretendemos ganar, el trámite de juego se va dando de acuerdo con las características de los rivales y con el rendimiento de competencia de nuestros muchachos; hemos tenido un buen nivel y queremos sostenerlo el domingo”, comentó Dortti. 

Los blancos ocupan el puesto 11 en la tabla, con tres puntos productos de tres empates: contra Medellín, Junior y Millonarios. Sin embargo, el exceso de igualdad ya no les permite pensar en otra paridad y mucho menos en una derrota con los ‘volcánicos’.

“Cada vez nos vemos mejor y necesitamos del triunfo para empezar a sumar, así se podrá pelear la punta del torneo. Vamos en busca de la victoria, es lo único que tenemos”, precisó el volante Hárrison Henao.

Los de Manizales quieren regresar a un certamen internacional, sin embargo, no andan bien parados en la reclasificación, la cual es una de las alternativas para inscribirse en un evento continental, dado que en ésta se sostienen en la casilla 15 con 26 unidades.Alineaciones probables

Deportivo Pasto: Nelson Ramos, Francisco Córdoba, Jonathan Ávila, Daniel Briceño, Alex Díaz, Claudio Rivero, Giovanni Martínez, Yuber Asprilla, Jonatan Gómez, Jeysen Núñez, Edwards Jiménez. DT:Guillermo Berrío.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Marlon Piedrahita, Franklin Lucena, José Luis Moreno, Luis Carlos Murillo; Hárrison Henao, César Quintero, John Valoy; John Freddy Salazar, Johan Arango, Sebastián Penco. DT: Javier Torrente.

Estadio: Departamental Libertad
Hora: 2:00 pm.
TV: Win Sports
Árbitro: Gustavo González

Ramiro Rosero Arteaga
Para EL TIEMPO
Pasto

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales

COMENTAR
GUARDAR