"Debemos tener convicción en el trabajo": Reinaldo Rueda

"Debemos tener convicción en el trabajo": Reinaldo Rueda

Con la consigna de ganar y gustar, Nacional recibirá a Once Caldas en el Atanasio.

El equipo de Manizales, espera ratificar su mejoría frente al líder de la Liga.

El equipo de Manizales, espera ratificar su mejoría frente al líder de la Liga.

Foto: Archivo EL TIEMPO

23 de agosto 2015 , 06:44 a.m.

Este domingo desde las 6:00 p.m., Atlético Nacional se medirá al Once Caldas en el estadio Atanasio Girardot. Siete puntos separan en la tabla de posiciones a estos elencos: mientras los paisas son primeros con 14 unidades, los ‘albos’ tienen 7 y lograron su primera victoria la fecha pasada frente al Boyacá Chicó.

Para Reinaldo Rueda y su cuerpo técnico, dirigir a los antioqueños después de la era de Juan Carlos Osorio y los suyos, es un reto y una gran responsabilidad. La huella de quienes estuvieron antes en el banco, es imborrable; sin embargo, el vallecaucano confía en construir su propia historia, una que sea exitosa.

“Este equipo caminó todo el continente y en Colombia se consolidó. Eso no se puede perder, debemos mantenerlo y superarlo”, expresó Rueda, quien agregó que es fundamental saber manejar la presión del marcador en contra para que no pase lo que sucedió con Junior en la Copa Águila, cuando estuvieron abajo y no encontraron la forma de revertir el destino de ese partido.

Si bien al principio fue algo resistido por los aficionados, el entrenador se ha ganado el apoyo a punta de sacrificio y compromiso, ese que ratificó al rechazar la oferta de dirigir la selección de Arabia Saudita. El hecho de ser un conjunto que busca la clasificación a un Mundial sumado al ofrecimiento económico, fueron tentadores; no obstante, “lo que quiero lograr con Nacional no lo cambio por dinero. Con todo el respeto que se merece ese fútbol, no es el momento”, comentó Rueda.

En cuanto a su adversario, aunque no cree que los ‘blancos’ lleguen a Medellín a resguardarse, es consciente que también debe contemplar ese escenario. “Cuando el rival nos reduce espacios y es agresivo en su campo, hay que encontrar las manera de contrarrestar su estrategia”, complementó el DT.

Y la vía para hacerlo, es estar concentrados y estar abiertos a mejorar siempre. “Por encima de todo, está el orden: no se puede ser ofensivos a costa de ese orden defensivo. También, hay tener convicción en el trabajo y en lo que son ellos como jugadores”, expresó.

Como un duelo de alta intensidad se imagina Rueda el de este domingo. Es por eso que Nacional debe ser el que maneje el destino del encuentro desde el inicio. “Tenemos la intención de insistir, insistir e insistir cuando lo que hacemos no coincide con lo que queremos realizar”.

El único lunar en el semestre para los ‘verdolagas’, fue la eliminación en la Copa a manos del Junior. El estar en un campeonato, hace que algunos futbolistas como los juveniles, tengan menos opciones de jugar y ese es el caso de Davinson Sánchez.

El nacido en Caloto, Cauca, quien se desempeña bien como defensa central y lateral, cree que no es solo un problema para los más jóvenes sino para todo el plantel, pero lo toma como la posibilidad para mejorar. “Una sola competencia te obliga a entrenarte mejor y a hacerlo bien cuando te toque”.

Sánchez, quien hace parte de la selección Colombia sub-20, espera el acompañamiento de los seguidores para el duelo frente al Once Caldas y al igual que sus compañeros, se compromete: “Nosotros como Nacional, tenemos la obligación de siempre buscar el resultado. El aliento de la hinchada puede sacar adelante al equipo en situaciones críticas y eso lo valoramos mucho”; finalizó.

La ilusión de Javier Torrente es ganarle a Nacional

El triunfo alcanzado por el Once Caldas contra Boyacá Chicó por la mínima diferencia, que le significó la primera victoria en el campeonato colombiano, le dio cierta tranquilidad al técnico Javier Torrente.

Frente a Nacional, los cafeteros esperan dar la sorpresa, sumar su segunda conquista consecutiva y equilibrar la balanza a su favor, dado que el rendimiento deportivo no le ha sido favorable en el arranque del torneo. El trabajo del entrenador fue puesto en entredicho en Manizales.

“Vamos a la realidad, qué produjo Atlético Nacional, qué clase de equipo es, con qué armas cuenta y con qué contamos nosotros y cuáles son las posibilidades, si ganamos bienvenido. Enfrentaremos a Nacional de la mejor manera tratando de conseguir los tres puntos. La ilusión tenemos de ganar, no la obligación”, manifestó Torrente.

Los ‘blancos’, luego de ganarle a los ‘ajedrezados’ se desplazaron hacia Medellín, ciudad en la que fijaron su sitio de concentración, previo al partido ante los ‘verdolagas’.

Marlon Piedrahita, autor del gol ante Chicó regresaría a la lateral derecha y saldría de la nómina titular Jonathan Lopera, para darle paso a César Quintero. César Arias se mantendrá en el frente de ataque.

“Nacional es el rival difícil, al que hay que ganarle, al que hay que irrespetar, es el que siempre se arma bien, el de mejor nómina, entonces siempre es bonito y motivante jugar con ellos y esperamos hacerlo a la máxima altura”, dijo Arias.

Los ‘albos’ ocupan el puesto 14 en la tabla de posiciones con siete puntos, mientras que en reclasificación son dueños de la casilla 15 con 30 unidades.

Alineaciones Probables

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Alexander Mejía; Yimmi Chará, Macnelly Torres, Orlando Berrío; Jefferson Duque.
DT: Reinaldo Rueda

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Marlon Piedrahita, Franklin Lucena, José Luis Moreno y Luis Carlos Murillo;Hárrison Henao, Jesús David Marimón y César Quintero; Patricio Pérez, Johan Arango, César Arias.
D.T.: Gustavo Martín San Juan (e).

Estadio: Atanasio Girardot
Hora: 6:00 p.m.
TV: Win Sports
Árbitro: Juan Pontón

JULIANA SOSA GÓNGORA
Redactora Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR