Tolima quiere una victoria contra Cúcuta que lo acerque a los ocho

El conjunto de Ibagué enfrentará este domingo a los de Flabio Torres en Techo.

Tolima se ubica en la casilla 14 con siete puntos.

Tolima se ubica en la casilla 14 con siete puntos.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de agosto 2015 , 02:22 p. m.

Una nómina cargada de novedades presentara Deportes Tolima para el partido frente a Cúcuta Deportivo, que se efectuará este domingo en el estadio Metropolitano de Techo. Las principales variantes serán la aparición de Wilmar Barrios, el lateral Didier Delgado, el armador Jhon Méndez y el zaguero Dávinson Monsalve.

Con el refresco que representó la victoria de la fecha anterior y la mejoría en cuanto al funcionamiento colectivo en las fases de ataque y defensa que ha mostrado el elenco tolimense, el objetivo en este partido es sacar los tres puntos y seguir en ascenso en la tabla de posiciones donde sigue en lugares lejanos del grupo de los ocho.

“Este es un partido complicado. Cúcuta llega con el fantasma del descenso golpeándolo y no quiere ceder más puntos por lo que nos la pondrá difícil”, argumentó el volante Avimiled Rivas antes del viaje a Bogotá.

En defensa se presentarán dos variantes nominales y una posicional, llegan Didier Delgado como lateral izquierdo y Davinson Monsalve a hacer pareja de centrales con Julián Quiñones, mientras que se conserva como marcador por el costado derecho el convocado a la Selección Colombia Sub-23, Henry Obando.

Para la zona de volantes se darán relevos en cuanto a nombres y posiciones, la pareja de contención la conformaran Wilmar Barrios y Avimiled Rivas, Mateus Uribe se desplazara unos metros adelante y será parte de la línea de tres armadores junto a Jhon Méndez y Andrés Ibargüen, dejando como único punta al paraguayo Rogerio Leichtweis.Cúcuta, con tres variantes

Cúcuta Deportivo tendrá tres variantes en su nómina en relación con el equipo que perdió la jornada anterior frente al Deportivo Cali. El zaguero central Pablo Escobar volverá a ser inicialista en lugar del juvenil Alejandro Rojas, en la mitad de la cancha reaparecerá Darwin Carrero en reemplazo de Estefano Arango y en el frente de ataque Jonathan Palacios tendrá la oportunidad de jugar desde el primer minuto junto al ecuatoriano Marlon de Jesús.

‘’Lo más importante ahora es levantar la cabeza y tratar de mejorar el ánimo del grupo, que no es fácil porque a todos nos ha golpeado lo que ha venido sucediendo con el equipo. Yo veo que no es falta de ganas ni disposición, pero nos ha hecho falta el factor definición para aprovechar las acciones claras de gol que se están generando en los partidos. Estamos viviendo juegos donde no anotamos y los rivales si aprovechan las opciones que generan. Nuestros delanteros se han llenado de ansiedad y se desesperan porque no llegan los goles para enderezar el rumbo’’, comentó el estratega tolimense Flabio Torres.

Los dirigidos por Flabio Torres no pierden la esperanza de salvarse del descenso a pesar de la diferencia de 15 puntos que tienen con su rival inmediato. Comenzar a ganar esta jornada es la premisa de los ‘motilones’ que durante la semana trabajaron en la concentración al momento de defender y en la contundencia en la fase ofensiva para poder anotar. La junta directiva de la institución desmintió la salida de jugadores tras rumores que circularon el jueves debido a una reunión en las oficinas del club entre dirigentes y futbolistas.

‘’Hemos trabajado mucho estos días en mejorar la tenencia del balón y corregir los errores que se comenten adelante al momento de definir. Jugar en la altura no es fácil, pero nosotros esperamos apropiarnos del balón para imponer condiciones y manejar el ritmo del juego. Esperamos tener tranquilidad al momento de atacar porque las acciones se están generando pero no se están concretando. Tolima es un equipo que juega bien pero que deja espacios en la mitad de la cancha y es ahí donde nosotros tenemos que sacar provecho’’, dijo el arquero santandereano Luis Delgado.Alineaciones probables:

Tolima: Joel Silva; Henry Obando, Julián Quiñones, Dávinson Monsalve, Didier Delgado; Wilmar Barrios, Avimiled Rivas, Mateus Uribe, Jhon Méndez, Andrés Ibarguen y Rogerio Leichtweis.

Cúcuta: Luis Delgado; Elkin Calle, Pablo Escobar, Germán Centurión, Jefferson Murillo; Jhon Hurtado, Gustavo Bolívar, Darwin Carrero, Cristian Dajome; Jonathan Palacios, Marlon de Jesús.

Guillermo González
Para EL TIEMPO
Ibagué

Diego Clavijo
Para EL TIEMPO
Cúcuta

Tolima se ubica en la casilla 14 con siete puntos.

Tolima se ubica en la casilla 14 con siete puntos.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right