Patriotas saldrá por su segundo triunfo en la Liga frente a Junior

El equipo boyacense tendría varios cambios para enfrentar este domingo a los barranquilleros.

Patriotas tiene tres puntos en la Liga y Junior, cuatro.

Patriotas tiene tres puntos en la Liga y Junior, cuatro.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de agosto 2015 , 05:20 p. m.

Levantar cabeza y reencontrar la senda del triunfo es el objetivo con el que saltarán al terreno de juego los jugadores y el cuerpo técnico de Patriotas.

Este domingo, a las 8:00 p.m., el onceno rojo intentará sacudirse de la derrota 1-0 contra Cúcuta en la fecha anterior, cuando mida sus fuerzas frente a Junior en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá, fungiendo en condición de local, debido a que el estadio La Independencia, de Tunja, continúa en mantenimiento.

El cuadro boyacense, que viene además de ser eliminado  en los octavos de final de la Copa por Tolima,  podría registrar varias novedades para el duelo que será el encargado de cerrar la cuarta fecha de la Liga.

Un cambio obligado será el del defensa Hárold Macías, quien no podrá jugar este compromiso debido a que fue expulsado en el choque frente al onceno ‘motilón’. En su reemplazo ingresaría Jonathan Segura.

Entre tanto, Larry Vásquez retornaría a la formación titular tras recuperarse de su de lesión, desplazando al banco de suplentes a Raúl Loaiza.

También podría llegar a registrarse, por disposición técnica, la sustitución del volante Maicol Medina por Hilario Fabián Mena.

Por lo demás el equipo utilizaría la misma formación  con la que jugó la fecha anterior. 

“Todos estamos a disposición del ‘profe’. Hemos trabajado muy duro para el partido contra Junior, que sabemos que va a ser un rival complicado y más jugando en Bogotá, que es donde estamos  jugando ahora como local”, indicó  Carlos Rivas, delantero de Patriotas. 

El jugador mencionó que luego de haber perdido con Cúcuta, cuando tan solo restaban dos minutos para culminar el compromiso, lo que se quería ahora era cambiar la cara del equipo.

“Todos tenemos la ilusión de ganar el domingo y esperamos tener una buena noche. Sabemos que no va a ser fácil, por lo que debemos planear muy bien este partido”, apuntó Rivas.Junior rota la nómina

Después  del juego contra Atlético Nacional, por la Copa, el técnico de Junior, Alexis Mendoza, manifestó que podría llevar otro equipo al partido contra Patriotas, en el estadio de Techo, en Bogotá.

La clasificación de los rojiblancos a la fase de cuartos de final da la Copa, en la cual se enfrentará a Tolima, el próximo miércoles a las 7:45 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, llenó más de razones al entrenador para variar la nómina.

En consecuencia, para el encuentro en la capital colombiana, Junior alineará un equipo alterno, en el que estarán jugadores como Jossymar Gómez, Félix Noguera, Yessy Mena, Édinson Toloza, Zamir Valoyes y Oidel Pérez. El técnico definirá este domingo el resto de la nómina que afrontará la contienda ante Patriotas.

La victoria obtenida sobre Nacional y la clasificación a los cuartos de final de la Copa Águila tienen a Junior con la moral por las nubes. El equipo se reconcilió con su afición luego de la derrota 2-1 como,local, el pasado domingo frente a Cortuluá.

Los ‘tiburones’, en la Liga, marchan en la octava casilla con 4 puntos, mientras que su rival de turno, que cayó 1-0 en la fecha anterior con Cúcuta Deportivo, ocupa el puesto 11 con 3 puntos, producto de su victoria 0-2 como visitante sobre Huila.

Los dirigidos por Hárold Rivera tienen un partido pendiente,  contra Millonarios, el cual corresponde a la segunda fecha y que se disputará el próximo 6 de agosto, también en Techo.

“Es complicado jugar, cada 72 horas, con los mismos jugadores, pero la idea que tenemos nosotros es que juegue quien juegue el equipo no cambie”, afirmó el técnico Alexis Mendoza.

“Ahora van a jugar todos. Va a ir un equipo a Bogotá el domingo y el miércoles vuelve el otro (el que venció a Nacional). Por esa razón es que yo en los entrenamientos cambio mucho para que puedan conocerse con el compañero, sabiendo que en cualquier momento les va a tocar jugar”, agregó el timonel rojiblanco.Alineaciones probables

Patriotas: Juan Guillermo Castillo; Jhon Alex Cano, Jonathan Segura, Jesús Murillo y  Nicolás Carreño; Leonardo Pico, Larry Vásquez, Fabián Mena y Hárold Rivera; Carlos Rivas y Jorge Ramírez.
D.T. Hárold Rivera

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Nery Bareiro, Oidel Pérez y Félix Noguera; Luis Narváez,  Jossymar Gómez, Michael Ortega, Jorge Aguirre; Zamir Valoyes y Édinson Toloza.
DT: Alexis Mendoza.

Mauricio Ochoa Suárez
Para EL TIEMPO
Tunja

Manuel Ortega Ponce
Redactor ADN
Barranquilla

Patriotas tiene tres puntos en la Liga y Junior, cuatro.

Patriotas tiene tres puntos en la Liga y Junior, cuatro.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right