Jaguares, a ganar en casa frente a Uniautónoma

Jaguares, a ganar en casa frente a Uniautónoma

Ambos equipos luchan por salir de la parte baja de la tabla de posiciones.

Jaguares ocupa la casilla 17 en la tabla con 6 puntos.

Jaguares ocupa la casilla 17 en la tabla con 6 puntos.

Foto: Juan Pablo Rueda

29 de agosto 2015 , 02:21 p.m.

El equipo Jaguares de Córdoba saldrá a la cancha del Estadio Municipal de Montería este domingo a buscar el triunfo frente al colero del torneo, Uniautónoma, en un encuentro programado para las 4:00 de la tarde dentro de la fecha 9 de la Liga Águila II-2015.

Los sinuanos, que jugarán en casa, pretenden superar la crisis de gol que ha impedido ganar partidos desde hacen siete fechas lo cual tiene desmotivada a la afición que ha reducido su acompañamiento al estadio en las tres últimas jornadas.

Sin embargo, tras una semana de preparación, el técnico Jorge Luis Bernal pretende salir airoso de la cita con la 'U'.

Durante toda la semana los jugadores estuvieron concentrados en el estadio Alberto Saibis de Cereté, bajo las órdenes de Bernal, que adelantó trabajos técnicos y tácticos específicos.

En la práctica estuvo el mediocampista Sub- 20 Diego Cuadros, que fue ascendido a la plantilla profesional.

Bernal comentó que: "Estamos aprovechando esta semana larga para implementar y corregir los conceptos tácticos de las jugadas, hemos tenidos más tiempos y eso nos facilita las cosas".

También invitó a la afición de Jaguares, para que asistan al estadio Municipal a apoyar al equipo que busca meterse entre los ochos mejores y luchar por el título.Uniautónoma no quiere descender

Con la misma nómina que actuó en los dos últimos partidos, Uniautónoma visitará este domingo a Jaguares de Montería, por la novena fecha de la Liga II, del torneo de fútbol profesional colombiano.

Aunque no ha ganado, incluso perdió 2-3 el último partido como local frente a su compañero de plaza, Junior, Uniautónoma ha levantado el nivel en las recientes presentaciones.

Su director técnico, Giovanni Hernández, sostiene que la alineación titular continúa, solo que no han contado con efectividad y suerte. "Se habla de los últimos partidos porque se enfrentaron equipos grandes, pero yo no me puedo olvidar de los otros partidos como local en los que merecíamos más suerte. Hemos sido superiores a los equipos acá, como local, y hemos merecido ganar. Lamentablemente nos hemos quedado sin nada y eso es el fútbol", dijo.

El equipo ha logrado dominio en la media cancha gracias a tres volantes de marca: James Sánchez, José Amaya y Daniel Machacón.

"La idea es seguir por esa senda. El equipo anda bien en el aspecto de actitud y en la parte futbolística. Espero seguir soñando con esa misma idea, pero agregar lo que más deseamos nosotros que es sacar los tres puntos para poder sumar", agregó.

Uniautónoma sigue comandando la tabla del descenso y sacar esos tres puntos es prioridad en Montería. Hernández considera que con Jorge Luis Bernal como director técnico, Jaguares será más ofensivo.

"Vamos a enfrentar a un equipo con un técnico que le gusta atacar constantemente el arco rival, así que creo que nos van a salir a avasallar y va a querer meternos en un arco, porque al profe le gusta eso, con salida de sus laterales, con los que puede hacer daño. Así que hay que estar muy atentos y estar en buena tarde para sacar el resultados que queremos", dice.Alineaciones probables:

Jaguares: William Buenaños; Leonardo Saldaña, César Mena, Fausto Obeso, José Mondragón; Dayron Pérez, Javier Sanguinetti, César Carrillo, Cristian Palomeque; José Moreno y William Palacio.

Uniautónoma: Sebastián López; Wálmer Pacheco, Alonso Acosta,  Alexis Pérez, Nelino Tapia; José Amaya, Daniel Machacón, James Sánchez, Pablo Rojas; Yuberney Ramos y Jorge Ramos.

GUDILFREDO AVENDAÑO MÉNDEZ
Para EL TIEMPO
Montería

DEPORTES
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR