Cali, a mantener la senda ganadora, ahora contra Tolima

Cali, a mantener la senda ganadora, ahora contra Tolima

El equipo de Fernando Castro recibirá al club 'pijao' con la firme intención de seguir ganando.

Cali tiene seis puntos en la Liga y Tolima, cero.

Cali tiene seis puntos en la Liga y Tolima, cero.

Foto: Archivo EL TIEMPO

01 de agosto 2015 , 02:30 p.m.

Los 'azucareros' comenzaron a ganar desde la fecha dos en Liga y no volvieron a mirar atrás, en su cuenta están: Equidad y Uniautónoma, por Liga, y Boyacá Chicó, en duelos de ida y vuelta, por Copa. Ahora su próximo objetivo es Deportes Tolima que no conoce el sabor de la victoria en lo que corre del campeonato. El partido podrá contar con asistencia de público.

"Cali está encontrando su punto de equilibrio para pelear títulos, por eso queremos mantener la racha ganadora y un rival serio como Tolima no lo podemos dejar despertar. Ellos no han comenzado del todo bien, pero son un equipo complicado y que juega bien", dijo Yerson Candelo, quien jugaría su último partido con Cali este domingo, pues fue vendido a Querétaro.

Un punto a favor de los verdiblancos es que el cuerpo técnico ya tiene el equipo consolidado y salvo algunos ajustes la formación titular sale prácticamente de memoria. Así pues, el entrenador decidió repetir el mismo once inicial que logró la victoria a mitad de semana en Villavicencio.

Para el juego frente a Tolima se levantó la sanción de Dimayor y los hinchas caleños podrán asistir a Palmaseca a acompañar al equipo; esperan en la institución, lo hagan con buen comportamiento.Duro examen para Tolima

Ya son cuatro las fechas (dos del semestre anterior y dos en este torneo) en las que Deportes Tolima no conoce la victoria. En sus dos primeras salidas en la Liga II, el equipo perdió frente a Envigado y Medellín, ahora espera salir de ese negativo registro cuando visite a Deportivo Cali.

Motivado por lo que fue la clasificación a cuartos de final de Copa a expensas de Patriotas, al que superó en los dos partidos disputados, mostrando una buena sincronización en movimientos defensivos, tenencia de la pelota y desequilibrio en el frente de ataque, los dirigidos por Alberto Gamero quieren dar un golpe de autoridad este domingo.

La gran novedad para este compromiso es la convocatoria del atacante paraguayo Robín Ramírez, quien debió ser operado de un trauma en el pie derecho y desde abril del presente año estaba al margen de competencia. El 'guaraní' estará en el banco de suplentes.

“Lleve a cabo un serio proceso de recuperación, fue difícil soportar esta para tan larga, pero muchas veces es mejor tomarse el tiempo necesario para estar disponible para el equipo, es motivante volver a estar convocado, Cali es un gran rival al que se le puede sacar provecho para retomar el camino de los resultados positivos”, afirmó el goleador que llegó a Tolima procedente precisamente del equipo 'azucarero'.Alineaciones probables

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Hárrison Canchimbo; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Yerson Candelo, Nicolás Benedetti; Rafael Santos Borré y Hárold Preciado.
DT: Fernando Castro.

Deportes Tolima: Joel Silva; Henry Obando, Julián Quiñones, Bréiner Bonilla, Danobis Banguero; Mateus Uribe, Wílmar Barrios, Marco Pérez, Jhonatan Estrada, Andrés Ibargüen; Rogerio Leichtweis.
DT: Alberto Gamero.

Steven Lopez Niño
Para Futbolred
Cali

Guillermo González
Para EL TIEMPO
Ibagué

COMENTAR
GUARDAR