Águilas, con la necesidad de ganar en casa, enfrenta a Equidad

Águilas, con la necesidad de ganar en casa, enfrenta a Equidad

El juego entre antioqueños y bogotanos será este sábado a las 4:00 de la tarde.

Óscar Quintabani, DT de Águilas Doradas.

Óscar Quintabani, DT de Águilas Doradas.

Foto: Archivo EL TIEMPO

31 de julio 2015 , 04:36 p.m.

Para los de las Águilas este compromiso frente a Equidad significa la oportunidad de sumar los primeros tres puntos del semestre  y comenzar a levantar ‘vuelo’, tras un inicio desteñido.

Pese a que al equipo ‘dorado’ ocupa la casilla 16 en la tabla, en la anterior jornada jugó el mejor partido del arranque, aunque no pudo con el guardameta de Alianza Petrolera que evitó, por lo menos, tres opciones de gol.

Para el compromiso de este sábado, el equipo que dirige Óscar Quintabani deberá mejorar mucho en la elaboración de juego y en la definición de sus delanteros si quiere derribar los 360 minutos que lleva sin convertir goles.

Más aún cuando enfrentan a un equipo como Equidad que viene de vencer 0-2 a Envigado, en condición de visitante.

“Venimos de menos a más, sabemos que nos ha costado elaborar opciones de gol. En el partido pasado el arquero de Alianza nos cerró el arco. Hemos trabajado mucho el juego ofensivo y la tenencia de balón. Esperamos hacer un buen partido contra La Equidad y sumar los primeros tres puntos”, manifestó el delantero ‘dorado’ Luis Páez.

Las novedades en las Águilas serán dos, una en la defensa, tras la salida de Javier López de la titular y el ingreso de Jhonny Meza, y otra en el medio campo, pues no estará Edinson Palomino como centro delantero, sino que estará desde el comienzo el jugador Hilton Murillo.

Por último, cabe recordar que el ingreso de los aficionados al Alberto Grisales tendrá un valor de 5 mil pesos, para la tribuna Occidental, mientras que para Oriental será gratuito pero con boleta.Equidad, por la segunda victoria

Los ‘aseguradores’ buscarán este sábado su segunda victoria en la Liga 2015-II en su visita a Rionegro cuando se midan a Águilas Doradas. El duelo, que es válido por la cuarta fecha del balompié nacional, será a las 4:00 de la tarde y se verá por la señal de Win Sports.

futbolred

Equidad tiene tres puntos en la Liga. Archivo EL TIEMPO

Equidad llega al compromiso contra los ‘dorados’ motivados tras ganarle 0-2 a Envigado en el Polideportivo Sur. Ahora, la misión de los conducidos por Santiago Escobar, será sumar un nuevo triunfo en condición de visitantes que les permita acercarse al grupo de los ocho clasificados.

Para el juego contra Águilas, los verdes bogotanos podrán contar con el centrocampista Stalin Motta, quien ya pagó sus tres fechas de sanción del semestre anterior.

El entrenador de los ‘aseguradores’, Santiago Escobar, aseguró que contra Águilas va ser un partido duro, pero que confía en que sus dirigidos harán un buen  planteamiento para sumar los tres puntos.

“Equidad va a salir a proponer y a tratar de sumar nuevamente de visitante. Vamos a enfrentar a un equipo muy complicado, han perdido en casa puntos, Águilas es un club intenso, que va a arrollar;  nosotros debemos estar dispuestos en la parte de arriba y aprovechar las opciones que tengamos, tal cual lo hicimos en Envigado. Queremos ir a sumar en Rionegro, con esos tres puntos, seguramente, vamos a estar dentro de los ocho”, dijo el entrenador antioqueño.

Ulises Tavares, quien estuvo cuatro meses fuera de las canchas por lesión, será una de las alternativas en el banco de los ‘aseguradores’ para el duelo frente a Águilas. El delantero mexicano dijo que se encuentra en buen ritmo y que espera aportar su cuota goleadora al equipo.

“Estoy muy bien, hemos trabajado muy duro, son cuatro meses que estuvimos recuperándonos. Me siento en buen ritmo, en un buen momento, a lo mejor, algunos compañeros están en mejor competencia porque ellos no han parado, pero me siento bien, con confianza y dispuesto a retomar y hacer goles, que es lo que necesita el equipo”, aseguró Tavares.

Respecto al juego con Águilas aseguró: “Cualquier equipo es fuerte, es un club que no están muy bien un partido, pero que en el siguiente retoman lo que dejaron de hacer; nosotros vamos  a seguir haciendo nuestro trabajo, vamos a salir a jugar y a conseguir esos tres puntos”.  Alineaciones probables

Águilas Doradas: Kevin Piedrahíta; Fabián Viáfara, Jhonny Meza, Hányer Mosquera, Fabio Rodríguez; Felipe Chará, Yohn Géiler Mosquera, Cléider Alzate, Hilton Murillo, Luis Páez y Johan Fano.
DT: Óscar Quintabani.

Equidad: Cristian Bonilla; Amaury Torralvo, Julián Hurtado, Andrés Felipe Murillo, Wilmer Díaz; Mauricio Restrepo, Dhawilin Leudo, Stalin Motta, Juan Sebastián Villota; Jean Carlo Blanco, Wason Rentería.
DT: Santiago Escobar.

Esteban Torres Arbeláez
Para EL TIEMPO
Itagüí

Marianella Ramos
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com
En Twitter: @Nella_Ramos​

COMENTAR
GUARDAR