Medellín va por su primera victoria en Liga II: Recibe al Boyacá Chicó

Medellín va por su primera victoria en Liga II: Recibe al Boyacá Chicó

El 'Poderoso' quiere ganar los tres puntos ante su gente y mejorar la imagen de la primera fecha.

DIM-CHICÓ

El DIM se mide frente al Boyacá Chicó por la segunda fecha de la Liga II-2018.

Foto: Archivo y Nestor Gómez

29 de julio 2018 , 09:58 a.m.

Independiente Medellín y Boyacá Chicó se verán las caras en el Atanasio Girardot a las 7:45 p.m. por la segunda fecha de la Liga II-2018. Los locales vienen de empatar 1-1 frente a Huila en Neiva, mostrando chispazos de buen fútbol y la visita igualó como visitante 2-2 ante Millonarios.

Octavio Zambrano, entrenador de Medellín tendrá su debut en casa donde quiere mostrar un buen juego que cautive a los hinchas rojos de nuevo al estadio. La venta de abonos disminuyó considerablemente a comparación de los últimos años. Antes estaban por encima de los 30.000 y ahora solo han vendido 10.000.

Zambrano cree que al plantel todavía le falta un jugador que le pueda conectar las líneas y dar juego. “Queremos un 10, un jugador que pueda enlazar la líneas, lo que se elabora bien de atrás y que pueda tener una buena finalización en el último tercio del terreno”. La definición y el juego fueron dos cosas que le faltó al equipo la primera fecha.

De todos los refuerzos que llegaron, Déinner Quiñones fue el que más atención le causó al entrenador porque puede desempeñarse bien por las bandas, donde creó mucho peligro o por adentro.

Al ser consultado por la situación del delantero Juan Fernando Caicedo, el estratega ecuatoriano confirmó que será tenido en cuenta contra los ajedrezados. “Caicedo está para jugar 45 minutos por lo menos”. El nacido en Chigorodó quiere salir de la institución, pero el presidente, Raúl Giraldo le dijo que solo podía ser hacia el exterior. De esta manera, le negó su pase al Once Caldas y América de Cali que estaban interesados.

El DIM podrá contar con toda su plantilla, además que el transfer del uruguayo Jonathan Barboza ya arribó y podrá ser tenido en cuenta. El único que sigue por fuera es Leonardo Castro que continua con la Selección Colombia en los Centroamericanos disputados en Barranquilla.

Boyacá Chicó visita a Medellín en su ‘segunda final’

Cada vez que Boyacá Chicó salte a la cancha, sus integrantes saben de antemano que se juegan una final. Y esto mismo acontecerá este domingo cuando visite a Medellín en el estadio Atanasio Giradot, a las 7:30 de la noche, en la disputa de la segunda fecha de la Liga II-2018.

De ese modo se muestra el panorama que rodea al onceno ajedrezado, que buscará la manera de sacar un resultado positivo que le permita conservar las distancias de sus principales oponentes que también tienen dificultades con el descenso.

En escena una formación que no tendrá mayores variantes, salvo las del volante de marca Jossymar Gómez, quien sufrió una contractura muscular y del centrocampista Felipe Acosta, quien tiene un trauma en un pie.

Los demás componentes del plantel andino se encuentran dispuestos y a la orden del estratega Jhon Jaime Gómez, quien se muestra optimista del trabajo que realiza el equipo y que ya el dio la primera satisfacción en esta Liga con el empate 2-2 von Millonarios en el estadio El Campín.

“Estoy muy satisfecho con lo actitud que demuestra el equipo cuando enfrenta a rivales de gran talante. Así lo hizo en el primer juego del campeonato ante Millonarios y por eso soy optimista de que el conjunto dará lo mejor para sacar un resultado que nos favorezca ante Medellín”, dijo Jhon Jaime Gómez, entrenador de Boyacá Chicó.

Alineaciones probables

Independiente Medellín: David González; Elvis Perlaza, Hernán Pertúz, Jesús Murillo, Elvis Mosquera; Didier Moreno, Ever Valencia, Andrés Ricaurte, Déinner Quiñones, Yulián Anchico; Germán Cano.
D.T.: Octavio Zambrano.

Boyacá Chicó: Sergio Avellaneda; Jordy Monroy, Oscar Balanta, José Mosquera, Nelino Tapia; Jossymar Gómez, Edwar López, Juan Barrera, Jhon Arboleda; Felipe Ponce y Diego Valdés.
D.T.: John Jaime Gómez

Simón Gómez Córdoba
Corresponsal FUTBOLRED en Medellín

Ulises Ortega Acuña
Para EL TIEMPO – Tunja.

COMENTAR
GUARDAR