Cali, a mantener su idilio como local frente a Alianza Petrolera

El azucarero sólo tendría una novedad en su titular. Los petroleros se juegan su última carta.

Cali frente a Alianza

Cali recibe a Alianza a partir de las 6 de la tarde, en Palmaseca.

Foto: Juan Bautista Díaz Narváez/ceet y tomada de https://www.instagram.com/apetrolera/

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de abril 2018 , 05:39 p. m.

Luego de caer en el clásico contra el América, Deportivo Cali recibe este jueves a Alianza Petrolera para dar cumplimiento a la fecha 16 de la Liga I– 2018, el cual comenzará a las 6:00 p.m., en el estadio de Palmaseca.

Siga aquí el minuto a minuto del partido 

Los dirigidos por Gerardo Pelusso, pese a la derrota, están muy fuertes mentalmente para enfrentar todo lo que se viene desde este jueves en adelante hasta el 8 de mayo, cuando defina su continuidad en la Copa Suramericana frente a Danubio en la capital uruguaya. 

“Vamos a enfrentar este partido de la mejor manera, el sábado anterior se perdió pero allá quedó eso. Acá ya estamos pensando en los dos partidos de esta semana, que nos puede dar de una vez la clasificación a la parte final del campeonato” dijo Pelusso sobre el duelo contra Alianza.

El único jugador que no se encuentra disponible para enfrentar este compromiso es el volante Kevin Balanta, quien está en el proceso final de la recuperación de su lesión. 

La única novedad que tendrán los verdiblancos en el once inicial, es la salida del equipo titular de Daniel Giraldo para darle paso a Fabián Sambueza. Es así como Didier Delgado vuelve a su posición original de lateral derecho.

Alianza se juega su última carta contra Cali

Alianza Petrolera visita a Deportivo Cali en la facha 16 de la Liga I-2018. El onceno petrolero jugará con la intención de sumar, para alejarse de la zona del descenso que ronda nuevamente las huestes aurinegras.

Las sesiones de entrenamiento realizadas durante un par de días, hicieron énfasis en la seguridad defensiva, la tenencia de balón en el medio campo y el poder resolutivo en el último cuarto de cancha.

“Deportivo Cali es un equipo grande de Colombia, tendremos que jugar de una forma ordenada tácticamente para lograr un resultado positivo, por eso nos hemos preparado, buscando ser efectivos en ataque y seguros en defensa”, expresó el director técnico, Juan Cruz Real.

Ahora bien, la máquina amarilla ha declinado en gran parte sus posibilidades de clasificar dentro de los ocho mejores, aunque tiene un partido pendiente con América, el equipo aurinegro ocupa la casilla 16 con 16 puntos.

“Tenemos que jugar con todo el profesionalismo hasta el último partido, se está disputando un campeonato que es altamente competitivo. Deportivo Cali es un equipo exigente y tendremos que jugar de la mejor forma para lograr sumar”, expresó el volante Roger Torres.

De otra parte, hay que recordar que Alianza Petrolera ocupa la casilla 18 en la tabla del descenso, a tan solo seis unidades de Boyacá Chicó. Es decir, se encienden las alarmas en la institución aurinegra de cara a la temporada del segundo semestre de 2018.

Alineaciones probables: 

Cali: Camilo Vargas; Didier Delgado, Danny Rosero, Jhon Lucumí, Jeison Ángulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti, Jhon Mosquera; José Sand.
D.T.: Gerardo Pelusso.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Daniel Briceño, David Valencia, Luciano Ospina, Cristián Flórez, Juan Ríos, Fredy Flórez, Manuel Palacios, Roger Torres, Alex Castro y César Arias.
D.T.: Juan Cruz Real.

Juan Antonio Bernardi M.
Corresponsal Futbolred
Cali.
En Twitter: @BernardiFutbol

Julián Carreño
Para El Tiempo
Barrancabermeja

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right