Este sábado, la primera de las cinco finales que le quedan a Águilas

El conjunto antioqueño recibirá, en Rionegro, a Boyacá Chicó, en juego de fecha 16.

Águilas y Chicó juegan este sábado a las 2:00 de la tarde.

Águilas y Chicó juegan este sábado a las 2:00 de la tarde.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2015 , 04:19 p. m.

En el equipo de Águilas Doradas saben que con el partido de este sábado sólo le quedan dos fechas en su ‘nido’, el otro duelo será contra Cúcuta Deportivo.

Por eso la importancia para los ‘dorados’ de ganar este partido; están mentalizados en obtener los tres puntos y para ello entrenaron más de una semana, aprovechando el receso por los partidos de la eliminatoria.

Con 16 puntos y en la casilla quince, a siete unidades del octavo, los de Rionegro saben que les restan cinco finales en las que deberán quedarse con los tres puntos.

La meta desde que llegó el técnico Néstor Otero, al reemplazar a Óscar Quintabani, fue lograr seis victorias en los seis juegos que quedaban en disputa. Ya ha cumplido con la primera, que fue en la fecha pasada, cuando venció 3-0 a Huila.

En aquel compromiso se quedaron con los tres puntos pero recibieron el susto de sus vidas, tras el choque accidental de su delantero Óscar Rodas contra el defensor huilense Carlos Díaz. En aquel infortunio el delantero perdió el conocimiento por 40 minutos y esta es la hora que no se ha recuperado totalmente.

“Rodas continúa bajo la observación de médicos especialistas y aún no se ha integrado a los entrenamientos con el resto del plantel. Nos ha manifestado que los mareos y la visión borrosa no han desparecido”, confirmó David Londoño, médico de las Águilas Doradas.

Este percance se verá entonces reflejado en la nómina titular que jugará contra Chicó, pues el técnico Néstor Otero decidió que José Lloreda sea el que reemplace a Rodas y acompañe a Luis Páez en la zona ofensiva.

“El profesor Óscar Quintabani ya tenía un trabajo muy completo con el equipo. No porque yo haya llegado el equipo va a mejorar de la noche a la mañana, siempre hay huella del anterior. Mantendremos el equipo base, haremos pocos cambios. Lo ideal es acomodarnos a las circunstancias del rival”, argumentó Otero.

Manifestó también que durante la semana trataron de entrenar con un ambiente emotivo con la idea de propiciar un espacio para que el equipo se mantuviera motivado y se concentre en hacer una buena presentación frente a Chicó.

“No nos queremos rendir, sabemos que está el milagro de una posible clasificación. No será nada fácil pero el grupo está motivado. Todos tenemos la ilusión de poder acceder al grupo de los ocho”, concluyó Otero.

Sin Mahecha, Chicó va por los tres puntos contra Águilas

Después de la inesperada derrota en casa frente al Medellín en el juego aplazado por la jornada ocho el miércoles anterior, Boyacá Chicó espera este sábado  volver a la victoria frente al elenco de Águilas Doradas.

El compromiso, que se desarrollará en el estadio Alberto Grisales, de Rionegro, a las 2:00 de la tarde, es para el elenco ‘ajedrezado’ muy importante, ya que en estas últimas fechas busca sumar en la tabla del descenso para llegar al próximo torneo con un promedio no tan bajo y frente a los antioqueños ven la posibilidad de lograr la victoria.

“Tenemos que jugar como si fueran finales y debemos salir contra Águilas con la convicción de salir a ganar para recuperar los puntos que perdimos en casa frente al Medellín”, señaló Pedro Tavima, defensor del Boyacá Chicó, quien además manifestó que a pesar de los últimos resultados, el equipo boyacense ha venido mejorando.

“Estamos haciendo un buen trabajo y en cada partido el equipo se está comportando mucho mejor y estoy seguro que los resultados van a aparecer”, añadió Tavima.

En cuanto a la conformación del once titular John Jairo Gómez no podrá contar con uno de sus hombres más representativos en el medio campo, se trata del tunjano Juan Alejandro Mahecha, quien en la práctica del viernes sufrió una lesión en uno de sus tobillos y se perderá el partido.

“Desafortunadamente en una de las jugadas del entrenamiento, Francisco ‘Peto’ Rodríguez lanza una plancha sin mala intención y me pega en el tobillo, lo cual  me produce un esguince en primer grado y que me deja por fuera de este vital encuentro”, afirmó Juan Mahecha.

Para la posición del volante boyacense el estratega estuvo trabajando con los jugadores Carlos Múnera y William Zapata, quien no actuó en el juego anterior contra el ‘poderoso’ por disposición técnica.

Alineaciones probables

Águilas Doradas: Oswaldo Cabral; Fabián Viáfara, Fabio Rodríguez, Hanyer Mosquera, Camilo Pérez, Ervin Maturana; Felipe Chará, Géiler Mosquera, Vladimir Marín; José Lloreda y Luis Páez.
DT: Néstor Otero.

Boyacá Chicó: José Huber Escobar; Óscar Balanta, Jhonny Mostasilla, Pedro Tavima y Willianson Córdoba; Francisco Rodríguez, José Díaz, Carlos Múnera (William Zapata) y Deíner Córdoba; Misael Riascos y Henry Hernández.
DT: John Jairo Gómez.

Estadio: Alberto Grisales
Hora: 2:00 p. m.
TV: Win Sports
Árbitro: Carlos Anaya

Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
Itagüí

César Correal Navarro
Para El Tiempo
Tunja

Águilas y Chicó juegan este sábado a las 2:00 de la tarde.

Águilas y Chicó juegan este sábado a las 2:00 de la tarde.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right