Contra Cortuluá comienza la era 'Julio VII' en Junior, por la Liga I

Contra Cortuluá comienza la era 'Julio VII' en Junior, por la Liga I

El conjunto rojiblanco estrenará, por séptima ocasión, al DT Julio Comesaña, desde las 8:00 p.m.

De la mano de Julio Comesaña, el 'tiburón' espera despegar y ganar en casa.

De la mano de Julio Comesaña, el 'tiburón' espera despegar y ganar en casa.

Foto: Archivo ETCE

31 de marzo 2017 , 04:53 p.m.

Junior recibirá este sábado en el estadio Metropolitano al Cortuluá, en el juego válido por la fecha 11 de la Liga I-2017, a partir de las con la intención de volver al triunfo en el campeonato.

A Julio Comesaña nadie le echa cuento de lo que es Junior. El colombo-uruguayo conoce a la perfección esta institución y por algo, como él mismo dice, lo han contratado siete veces como director técnico.

No tiene la varita mágica, pero sí la pericia para manejar cierto tipo de situaciones, que la proporciona el haber estado tantas veces al frente de la divisa rojiblanca.

Casi no ha tenido tiempo de trabajar. De hecho, solo ha realizado dos sesiones cortas: la del jueves en la mañana con el grupo que no jugó contra Millonarios y la del jueves anterior con el plantel completo.

De entrada, su labor, más que hablar de aspectos tácticos o futbolísticos, se ha enfocado en motivar a sus dirigidos, en levantarles el ánimo y hacerles creer que sí se puede mejorar lo que vienen haciendo.

Es un discurso que le dio resultado en sus dos últimas venidas al Junior, en las cuales logró que el equipo levantara y se salvara del descenso, en 2008, y que peleara por el título, como en el primer semestre de 2014.

El miércoles, frente al conjunto ‘embajador’, Comesaña estuvo como espectador, pero este sábado volverá a sentarse en el banco técnico ‘tiburón’. El timonel rojiblanco aspira a sumar 24 de los 33 puntos que restan por disputar para pensar en una posibilidad de clasificación que parece lejana.

Para alcanzar todo lo que se ha propuesto, Comesaña se ha rodeado de gente de su entera confianza en su cuerpo técnico. Además del uruguayo Jorge Franco, quien es el preparador físico, integró a Dulio Miranda como su asistente.

Dulio, quien venía trabajando en las divisiones menores del equipo rojiblanco, fue asistente de Comesaña en 1993, año en que Junior alcanzó la tercera estrella. También fueron compañeros en el equipo que se coronó campeón por primera vez, en 1977.

Para el duelo contra Cortuluá, Comesaña utilizará la misma formación que inició la contienda frente a Millonarios. Los únicos cambios fueron en la nómina de convocados. Salieron Johnatan Estrada, Jonathan Ávila y Léiner Escalante e ingresaron Sebastián Hernández, Deivy Balanta y Lewis Ochoa.

“Somos conscientes de que hay que ir partido tras partido, hay que estar muy bien anímicamente y de la cabeza para no caernos. Esperemos que así sea. Trabajaremos para dar lo mejor, salir de esta situación y escalar lo más arriba posible”, afirmó el delantero argentino Bernardo Cuesta.

Alineación probable:

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Andrés Correa, Alexis Pérez, Germán Gutiérrez; James Sánchez, Enrique Serje, Jarlan Barrera, Jorge Aguirre, Édinson Toloza; Roberto Ovelar.
D.T.: Julio Comesaña.

Manuel Ortega Ponce
ADN/Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR