Uniautónoma necesita una victoria urgente frente a Chicó en la Liga

Uniautónoma necesita una victoria urgente frente a Chicó en la Liga

El club barranquillero está de último en la tabla del descenso y su única opción es sumar de a tres.

Uniautónoma tiene un puntos en la Liga II, mientras que Chicó todavía no suma.

Uniautónoma tiene un puntos en la Liga II, mientras que Chicó todavía no suma.

Foto: Archivo EL TIEMPO

31 de julio 2015 , 02:50 p.m.

Con cuatro cambios en su formación titular, Uniautónoma recibirá a Boyacá Chicó esta noche a las 8 p. m. en el estadio metropolitano Roberto Meléndez, en partido de la cuarta fecha de la Liga II.

El director técnico Giovanni Hernández buscará mayor solidez en defensa, tras la derrota como visitante 5-1 frente a Deportivo Cali, la semana pasada.

Carlos Chávez cubrirá el arco en vez del argentino Sebastián López, mientras que Alexis Pérez ocupará la posición de defensor central por Camilo Mancilla. Nelino Tapia, que en Cali jugó como volante, marcará la punta izquierda en lugar de César Fawcett.

El puesto en la mitad de Tapia será para Jorge Ramos, mientras en esa misma línea Ómar Guerra actuará por James Sánchez.

Uniautónoma lidera la tabla del descenso y requiere puntos, de a tres por partido, para descontar la diferencia de 13 puntos que tiene el antepenúltimo equipo, precisamente su rival sabatino: Boyacá Chicó.

"Es un juego de esos de seis puntos", manifestó el veterano volante de marca José Amaya, en alusión a que el rival de turno es el nuevo objetivo para evitar el descenso, tras el repunte de Cortuluá.Boyacá Chicó no quiere más sorpresas

Después de acumular cuatro derrotas en el semestre (2 en Liga y 2 en Copa), Boyacá Chicó solo espera poder celebrar su primer triunfo en la temporada este sábado frente a Autónoma en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El compromiso, que se cumplirá desde las 6:00 de la tarde, es para el conjunto ajedrezado el punto de partida en el torneo profesional, ya que el único objetivo que se han trazado en esta jornada es conquistar sus primeros tres puntos para comenzar a escalar en la tabla de posiciones.

“Debemos estar más atentos en todas las zonas para que el rival no tenga opciones de marcarnos. En Barranquilla tenemos un juego muy importante frente a un rival que en casa es complicado”, manifestó José Huber Escobar, portero del Boyacá Chicó, quien además aseguró que pese a los resultados el cuadro boyacense ha demostrado cosas interesantes en los partidos.

“Pese a los resultados que hemos tenido, hay que resaltar que el pundonor, las ganas, la valentía y el esfuerzo que ha tenido el equipo, porque no hay duda que nos estamos entregando y tenemos que confiar en mejorar los pequeños detalles que nos han hecho que los partidos no terminen como esperamos”, añadió Escobar.

Para este compromiso ante el cuadro universitario, el equipo de Eduardo Pimentel no tendría variantes con relación al compromiso anterior frente a Santa Fe y saldría con el mismo elenco que jugó la tercera fecha en Bogotá.

De otro lado, el delantero monteriano Henry ‘El Indio’ Hernández se convirtió en el nuevo atacante del elenco de Tunja para la segunda temporada. Con Hernández, el estratega y máximo accionista del Boyacá Chicó Eduardo Pimentel, espera que los goles lleguen para salir del mal momento.

“Estar en Chicó es un reto más para mi carrera. Sí bien había interés del Boyacá Chicó desde hace rato, no se había llegado a un acuerdo económico. El cuerpo técnico del equipo me ha retribuido toda la confianza y por tal motivo llegó al club a aportar goles y también toda mi experiencia”, afirmó Hernández.Alineaciones probables:

Uniautónoma: Carlos Chávez; Joan Castro, Alonso Acosta, Alexis Pérez, Nelino Tapia; José Amaya, Daniel Machacón, Ómar Guerra, Jorge Ramos; Pablo Rojas y Víctor Cortés.
DT: Giovanni Hernández.

Boyacá Chicó: Huber Escobar; Daniel Quiñones, Pedro Tavima, Jhony Mostasilla, Edwin Ávila y Luis Mena; Déiner Córdoba, Mike Campaz y William Zapata; Óscar Móvil  y Mauricio Mina.
DT: Eduardo Pimentel.

Deportes EL TIEMPO
Barranquilla

César Correal Navarro
Para EL TIEMPO
Tunja

COMENTAR
GUARDAR