América, a continuar su buena racha en el Pascual: recibe a Santa Fe

El conjunto 'escarlata' lleva tres victorias consecutivas jugando en el estadio de San Fernando.

América de Cali buscará mantener su buena racha en juego adelantado por la fecha 19 de la Liga I-2017.

América de Cali buscará mantener su buena racha en juego adelantado por la fecha 19 de la Liga I-2017.

Foto: Juan Pablo Rueda / CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de abril 2017 , 11:03 a. m.

América quiere continuar ganando en el Pascual Guerrero, recibiendo a Santa Fe, por un compromiso adelantado de la fecha 19 de la Liga I-2107, que se llevará a cabo este jueves a las 7:45 p.m. El cuadro 'cardenal' debió aproximar su duelo con los ‘diablos rojos' por su participación en la Copa Libertadores.

El ‘escarlata’, que lleva tres victorias consecutivas jugando en el estadio de San Fernando, quiere sostener su contundente racha triunfadora en su casa. Once Caldas, Deportivo Cali y Cortuluá han sufrido sendas derrotas enfrentando al conjunto rojo. Nueve puntos que ubican temporalmente a la ‘mechita’ en la tercera posición de la tabla, con 24 unidades.

Dos partidos quedan de esta seguidilla de partidos como anfitrión. Santa Fe, y Tigres el próximo domingo. Refiriéndose al actual campeón del fútbol colombiano, el técnico Hernán Torres describió a su próximo rival.

"Tienen jugadores explosivos y desequilibrantes. Volantes como (Johan) Arango, quien nadie puede dudar de sus condiciones técnicas. Tienen a Roa, a Gordillo a Perlaza que va al frente y es potente en ataque. Cuentan con un arquero de mucha experiencia como Castellanos. Actual campeón del fútbol y están jugando Copa Libertadores. Por donde se mire no será fácil para América", puntualizó Torres.

Duelo de alta exigencia tendrá el conjunto 'escarlata'. Santa Fe, ubicado en la novena posición sumando 20 unidades, viene de empatar en condición de local contra Rionegro. Datos que obligan al 'expreso rojo' a no irse con las manos vacías de Santiago de Cali.

"Será un partido duro y difícil. Nunca digo que tendré partidos fáciles. Con Tuluá fue complejo y no espero menos contra el campeón del fútbol colombiano. Desde que estoy en América, nunca ha tenido encuentro fácil, por eso nos preparamos para estar a nivel del rival, para no dejarnos pasar por encima", expuso el técnico.

El volante de segunda línea, Brayan Angulo, será baja del equipo americano para este compromiso. El mediocampista sufre un fuerte cuadro gripal, el cual fue motivo de su salida finalizando los primeros 45 minutos frente a Cortuluá. Podría regresar este domingo contra Tigres F.C.

Por su parte Johnny 'Pepe' Mosquera regresará al once titular de Hernán Torres, después de pagar una fecha de sanción por acumulación de amarillas. Asimismo el joven talentoso Juan Camilo Hernández hará parte nuevamente del grupo de concentrados.

Ante la ausencia del volante Brayan Angulo, la disyuntiva del estratega Torres pasa por quien será su acompañante. La opción de que el elegido sea William Arboleda, quien jugó los últimos partidos en la línea de contención, es cada vez más considerada por el técnico americano.

En ese orden de ideas, Camilo Ayala continuaría sumando minutos después de su ausencia por lesión, acompañando desde el inicio a 'Pepe' Mosquera en la primera línea de volantes.

La última vez que América recibió a Independiente Santa Fe por Liga fue el pasado 20 de marzo de 2011. Los ‘diablos rojos' derrotaron 2-0 al equipo bogotano, con goles de Avilés Hurtado y William Zapata.

El último triunfo 'cardenal' visitando a equipo 'escarlata' sucedió el 25 de julio de 2010. 1-2 el marcador, con goles de Edison Toloza para el local, mientras que para Santa Fe anotaron Julio Gutiérrez y Omar Pérez.

Alineación probable:

América de Cali: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Eder Castañeda, Iván Vélez; Camilo Ayala, Johnny Mosquera; Steven Lucumí, William Arboleda; Cristian Martínez Borja, Santiago Silva.
D.T.: Hernán Torres.

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali
Twitter: @Nelsandino1

América de Cali buscará mantener su buena racha en juego adelantado por la fecha 19 de la Liga I-2017.

América de Cali buscará mantener su buena racha en juego adelantado por la fecha 19 de la Liga I-2017.

Foto: Juan Pablo Rueda / CEET

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right