Tolima le apuesta a un triunfo en su visita a Rionegro Águilas

Tolima le apuesta a un triunfo en su visita a Rionegro Águilas

Los 'pijaos' esperan arrancar con buen pie en el inicio de la Liga Águila II-2016.

Tolima se reforzó en el mediocampo para generar fútbol ofensivo y poder mostrar una mejor cara que en la Liga I-2016.

Tolima se reforzó en el mediocampo para generar fútbol ofensivo y poder mostrar una mejor cara que en la Liga I-2016.

Foto: Archivo ETCE

01 de julio 2016 , 08:01 p.m.

Nueve caras nuevas tendrá el Deportes Tolima para afrontar los retos del segundo semestre del año. El equipo ‘pijao’ visitará este sábado a Rionegro Águilas, en juego de la primera fecha de la Liga II-2016.

A pesar de los refuerzos, entre la afición existe una gran incertidumbre sobre el rendimiento del equipo, debido a que las contrataciones no llegan precedidas de un rendimiento alto en el pasado campeonato y todavía se espera el refuerzo ‘bomba’, que fue anunciado desde el pasado mes de enero por el presidente del Tolima, Gabriel Camargo.

A esto se suma la salida del plantel del goleador Mateus Uribe, quien se pondrá la camiseta de Atlético Nacional; el bálsamo para los conducidos por Alberto Gamero está en la continuidad de Wílmar Barrios, que fue declarado intransferible por la directiva y se mantendrá al menos seis meses más en el equipo.

Precisamente para el debut frente a Águilas no estará el volante cartagenero por arrastrar sanción del campeonato anterior, sumado a las lesiones de Avimiled Rivas, Víctor Giraldo y Marco Pérez, quienes se pierden el compromiso frente a los antioqueños.

Sergio Mosquera, Danobis Banguero, Cristian Alarcón, Cléider Alzate, Armando Vargas, Ángelo Rodríguez y William Cuesta, son siete de las nueve caras nuevas que viajaron hacia tierras antioqueñas.

De cara a este juego, se implementará jugar con tres centrales, dos carrileros, cuatro volantes y un punta, buscando tener poca distancia entre líneas y ahogar la salida del rival por los costados, apostando a la buena condición técnica de los armadores para aprovechar la potencia y velocidad de Ángelo Rodríguez.

“Es importante empezar el campeonato como titular, el reto es grande porque se tienen objetivos grandes, se ha conformado un buen grupo, contra Águilas tenemos que ser ordenados e inteligentes para tener el control del partido y traernos los tres puntos” argumentó Ángelo Rodríguez.

Alineación probable:

Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Fáiner Torijano, Danobis Banguero; Luis Paz, Cristian Alarcón, Armando Vargas, Cléider Alzate; Ángelo Rodriguez.
DT: Alberto Gamero.

Guillermo González
Para EL TIEMPO
Ibagué

COMENTAR
GUARDAR