Contra Patriotas, Tolima va por su último chance en la Liga

Contra Patriotas, Tolima va por su último chance en la Liga

Al equipo de Ibagué solo le sirve ganar para seguir soñando con llegar a las finales.

Tolima visitará a Patriotas, por la fecha número 16 de la Liga Águila.

Tolima visitará a Patriotas, por la fecha número 16 de la Liga Águila.

Foto: Foto tomada de: https://twitter.com/cdtolima

30 de abril 2016 , 05:44 p.m.

Las cifras aún soportan las aspiraciones del Deportes Tolima para clasificar a las ‘play-offs’ de la Liga I-2016. Con 18 puntos y 15 en disputa, los dirigidos por Alberto Gamero afirman que no renunciarán a esta opción hasta que los fríos números muestren lo contrario.

Luego del revés del pasado jueves frente a Medellín, con la reaparición de errores groseros en la defensa y la falta de contundencia en ataque, solo una victoria en el partido frente a Patriotas diría la última palabra para el conjunto ‘pijao’.

De cara a este choque son varias las dudas que tiene el técnico samario para armar la formación titular. En defensa, el orientador del Tolima no está muy conforme con el rendimiento de Didier Delgado y Dávinson Monsalve por lo que podrían ser enviados al banco de suplentes, estos lugares los ocuparían Henry Obando y Fáiner Torijano, en la charla técnica se estaría oficializando esta decisión.

Para Fáiner Torijano "esta será una buena posibilidad para apoyar el equipo en esta etapa tan decisiva, estoy en total disposición para lo que ordene el técnico. Si juego voy a poner todo para que sigamos con la opción viva de clasificar, Patriotas es un rival directo y en Tunja hemos hecho buenos partidos".

En la zona de volantes y el ataque podría darse un cambio de módulo, pasando a jugar con dos recuperadores, dos creativos e igual número de atacantes, esto para aprovechar la propuesta de Patriotas que es un equipo que brinda espacio y no amontona demasiados jugadores en zona 1.

En ese orden de ideas, Mateus Uribe sería volante de armado junto a Déinner Quiñones, para dejar en punta a Zamir Valoyes, quien marcó en la fecha anterior junto al paraguayo Víctor Aquino, que contra Medellín estuvo muy acucioso en fase ofensiva pero careció de fortuna para concertar las que tuvo. 

Alineación probable

Deportes Tolima: Joel Silva; Didier Delgado (Henry Obando), Julián Quiñones, Dávinson Monsalve (Fainer Torijano), Omar Albornoz; Wilmar Barrios, Avimiled Rivas, Mateus Uribe, Déinner Quiñones; Zamir Valoyes, Víctor Aquino.
DT: Alberto Gamero.

Guillermo González
Para EL TIEMPO
Ibagué

COMENTAR
GUARDAR