Nacional, a ratificar su crecimiento en Liga II en duelo contra Cali

Nacional, a ratificar su crecimiento en Liga II en duelo contra Cali

El verde paisa va por su sexto triunfo en línea y con el arco en cero en visita a los 'azucareros'.

Nacional visita este domingo al Deportivo Cali, en duelo de la fecha 19 de la Liga II.

Nacional visita este domingo al Deportivo Cali, en duelo de la fecha 19 de la Liga II.

Foto: GUILLERMO OSSA/ELTIEMPO

05 de noviembre 2017 , 09:42 a.m.

Atlético Nacional se medirá a Deportivo Cali en partido de la fecha 19 de la Liga II este domingo a las 8:00 p.m. en el estadio de Palmaseca. Será un cotejo de realidades muy diferentes: los dueños de casa resignaron sus aspiraciones de clasificar a los cuartos con la derrota 2-1 con Alianza Petrolera, mientras que el vigente campeón suma 37 puntos y es líder del rentado.

En las cinco recientes presentaciones, el cuadro antioqueño dio claras muestras del entendimiento de la idea del director técnico Juan Manuel Lillo. “Se viene haciendo un trabajo importante y eso se ve en las pocas situaciones que le generan al equipo, con pocos goles en contra (diez). En las primeras jornadas se nos criticaba mucho porque no se mantenía el arco en cero, pero nos estamos acoplando al sistema”, afirmó Felipe Aguilar.

El zaguero es uno de los que se vio beneficiado con el arribo del timonel español, pues asumió un papel fundamental y se consolidó como titular en la línea de tres en el fondo al lado de Alexis Henríquez y Carlos Cuesta. El paisa, quien extendió su contrato por tres años con el 'verdolaga', consideró que su sobresaliente rendimiento se ve reflejado en varios aspectos.

“Tengo un poco más de protagonismo con el balón. He mejorado en el hombre a hombre porque el sistema obliga a eso: al posicionar tantos jugadores en el terreno contrario, los de la parte de atrás quedamos expuestos y en situación de mano a mano. A Alexis se le conoce por su buen pie y cuando ponen a alguien a marcarlo, Carlos y yo tenemos la responsabilidad del inicio de juego”, expresó.

Aguilar, por otro lado, manifestó que enfrentar a un grande como Cali es una motivación. Como Lillo, destacó el poder arriba de los dirigidos por Sergio Angulo y señaló que su irregular campaña en el torneo se debió a la falta de confianza en la defensa porque de mitad de cancha para adelante cuentan con elementos difíciles de controlar y efectivos.

“En la ofensiva son contundentes y habilidosos con jugadores de trayectoria, buen pie y mucha velocidad; van a apelar al arma de los contragolpes rápidos porque son punzantes. Creo que Germán Mera les hace falta y no han encontrado equilibrio. Nosotros queremos seguir sumando, ganando en confianza y en nuestro modelo de juego”.

Finalmente, Felipe se refirió a un tema constante en el semestre: las bajas asistencias al Atanasio Girardot. “Es un poco triste, y hablo a nivel personal, que vayan 11.000 personas. A ellas se les agradece el apoyo, pero la hinchada de Nacional es muy grande y esperamos que nos siga acompañado. El equipo va de líder, está tratando de hacer las cosas lo mejor posible para agradar e imponer un modelo de juego. El apoyo de la afición siempre es importante”, cerró.

Alineación probable:

Nacional: Franco Armani; Carlos Cuesta, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez; Diego Arias, Aldo Leao Ramírez; Jeison Lucumí, Macnelly Torres, Juan Pablo Nieto; Andrés Rentería y Dayro Moreno.
D.T.: Juan Manuel Lillo.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR