Nacional, a ampliar ventaja en el liderato frente al complicado Pasto

Nacional, a ampliar ventaja en el liderato frente al complicado Pasto

El elenco antioqueño dispondrá de su nómina mixta cuando reciba al conjunto 'volcánico'.

Arley Rodríguez podría ser inicialista contra Deportivo Pasto.

Arley Rodríguez podría ser inicialista contra Deportivo Pasto.

Foto: Archivo ETCE

31 de marzo 2017 , 07:22 a.m.

Atlético Nacional y Deportivo Pasto abrirán la fecha 11 de la Liga I, desde las 8:15 p.m. de este viernes. Antes del viaje para el duelo de la Recopa contra Chapecoense, de Brasil, el ‘verdolaga’ quiere su segunda victoria en dos días.

El elenco que dirige Reinaldo Rueda volverá a actuar en el estadio Atanasio Girardot, después del triunfo 3-1 frente a Independiente Santa Fe. El cuerpo técnico del campeón de América utilizará su llamada nómina mixta.

De los habituales titulares, el único inicialista sería Mateus Uribe, mientras que otros como Cristian Bonilla, Francisco Nájera, Roderick Miller, Mariano Vázquez y Óscar Franco tendrían la oportunidad de sumar minutos.

“Se viene una seguidilla de partidos importante y es una experiencia que ya vivimos el año pasado. Ahí es cuando se verá la preparación de la semana, cómo nos hemos cuidado y preparado para esos retos”, señaló Juan Pablo Nieto.

El mediocampista estaría desde el arranque haciendo pareja con Elkin Blanco en la primera línea de volantes. Un esguince de tobillo en la pretemporada lo alejó entre 15 y 20 días de los entrenamientos, pero regresó con la intención de figurar.

“Al que le toque, tiene que responder. El ‘profe’ sabe que puedo jugar como creativo o mixto: cuando llegué a Nacional era enganche y no tenía tanta dinámica, con el paso del tiempo, me lo inculcaron. Rueda me encontró la solución como volante mixto y me acoplé bien”.

Finalmente, Nieto habló del Pasto: contó que ha visto varias de sus presentaciones pues tiene amigos en esa escuadra, por lo que conoce del potencial de los orientados por Flabio Torres, uno de los conjuntos destacados del torneo.

“Es un muy buen equipo, con buen juego y cuenta con (Víctor) Cantillo, con quien compartí en las inferiores y es el que arma el juego. Pone el balón al piso y hay que tener cuidado porque no va a regalar nada”, concluyó Juan Pablo.

Alineación probable:

Atlético Nacional: Cristian Bonilla; Mateus Uribe, Francisco Nájera, Roderick Miller, Jhon Edison Mosquera; Juan Pablo Nieto, Elkin Blanco; Cristian Dájome, Mariano Vázquez, Arley Rodríguez; Óscar Franco.
D.T.: Reinaldo Rueda.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR