Medellín quiere ser poderoso en el clásico antioqueño frente a Nacional

Los conducidos por Ismael Rescalvo llegan en buena forma para el partido de este domingo en el Atanasio.

Medellín previo frente a Nacional

Medellín tiene 22 puntos en la tabla de posiciones de la Liga I -2018.

Foto: JUAN AUGUSTO CARDONA/CETT

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2018 , 11:18 a. m.

Motivados por la goleada frente a Patriotas, para Independiente Medellín la semana de trabajo fue ideal para planear lo que se viene en este clásico antioqueño frente a Nacional, donde no caen desde hace un año y mantienen un buen rendimiento con dos victorias y un empate en los últimos tres partidos entre sí.

Dos bajas presentará el equipo del pueblo para este partido: Jorge Segura sufrió una lesión muscular grado uno del cuádriceps izquierdo y en su lugar estará Jesús David Murillo. La otra es la de Yulián Anchico, quien tiene una virosis intestinal de la cual está terminando la fase final del tratamiento. Por el cucuteño estará Elacio Córdoba, que reaparece tras varios encuentros

Uno de los jugadores que pasa por su mejor momento es Andrés Ricaurte. El volante disputará su primer clásico antioqueño y como de esa parte del país sabe la rivalidad de verdolagas y poderosos. Previo a este encuentro, Ricaurte señaló que “es una gran oportunidad para estar a la altura de lo que es Medellín. Es un sueño poder jugar un clásico, sé lo importante que es para la ciudad, debo vivir este momento y asumir este reto”.

“Todos los clásicos son importantes, venimos con realidades similares, se tiene un condimento especial que es el liderato y que sigue siendo tres puntos importantes que te acercan a la clasificación”, agregó.

Además, para Ricaurte el mediocampo será “un lugar en donde debemos ser inteligentes, manejar la pelota. Lo más importante es tener las precauciones necesarias para nosotros crear opciones y ser desequilibrantes”, acotó.

Por otro lado, el técnico Ismael Rescalvo ve como un gran desafío este encuentro. "Ya viví un clásico que igualamos 0-0. Es un reto que nos pone la competición, enfrentaremos a un equipo que está también en construcción y que está en un buen estado de forma en la Liga”, destacó.

Sobre el funcionamiento del cuadro poderoso, el español dijo que “venimos motivados porque hicimos un gran partido contra Patriotas. Nuestra intención es incomodar lo más rápido posible al rival. Es importante mostrar nuestra intención, con mucha inteligencia y sabiendo como podernos replegar, vascular los costados y tener las precauciones contra un equipo difícil que es Nacional”.

Alineación probable:

Independiente Medellín: David González; Elacio Córdoba, Jesús David Murillo, Hernán Pertuz, Elvis Mosquera; Didier Moreno, Andrés Ricaurte, Yairo Moreno, Daniel Cataño; Juan Fernando Caicedo, Germán Ezequiel Cano.
D.T.: Ismael Rescalvo.

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right