Junior defiende el liderato de la Liga Águila frente a Jaguares

Junior defiende el liderato de la Liga Águila frente a Jaguares

El equipo 'tiburón' recibe este domingo a los 'felinos', a partir de las 3:00 de la tarde.

Junior tiene 13 puntos en la Liga Águila I-2016.

Junior tiene 13 puntos en la Liga Águila I-2016.

Foto: CEET

28 de febrero 2016 , 07:52 a.m.

Con la idea de afianzarse en el liderato absoluto de la Liga Águila I-2016, el cual alcanzó el pasado jueves al ganarle 1-2 a Alianza Petrolera, Junior recibirá este domingo a Jaguares, en juego que se iniciará a las 3:00 de la tarde, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la séptima fecha del campeonato.

Los dirigidos por Alexis Mendoza, que suman 13 puntos en la tabla, marchan invictos y tienen todavía un partido pendiente (frente a Santa Fe), tienen la posibilidad de aumentar su ventaja sobre sus inmediatos perseguidores: Once Caldas, Millonarios y Medellín, que suman 11.

Pese a la ausencia de varios titulares como Guillermo Celis, Jorge Arias y Édinson Toloza, Junior logró sacar los tres puntos frente a Alianza, encuentro en el que sobresalió el defensor central Gulfran Támara, ascendido este año del Barranquilla FC, quien fue convocado a última hora y terminó siendo inicialista en Barrancabermeja.

“Hay que reconocer lo que hizo Támara, quien jugó su primer partido. En lo último se estaba acalambrando, pero no quería salir, producto del esfuerzo que hizo. El equipo también lo rodeó para que hiciera un buen partido”, manifestó el técnico Alexis Mendoza.

Junto a Támara se destacaron James Sánchez, autor del segundo gol, Vladimir Hernández, quien llegó a cuatro tantos en la Liga, y el arquero Sebastián Viera, quien salvó en varias ocasiones la caída de su valla. Otro debutante, Yorleys Mena, tuvo un comportamiento aceptable en el primer tiempo.

Sumado a esto se destacó la reaparición de Johnny Vásquez, quien después de nueve meses volvió a las canchas tras superar una leucemia. “Johnny se lo ganó, ha venido trabajando muy animado para poder volver a jugar y sentirse útil. Lo suyo es fruto del esfuerzo que hizo para recuperarse”, dijo Mendoza.

Contra Jaguares, Junior podrá contar nuevamente con Édinson Toloza, quien cumplió la fecha de suspensión que le impusieron tras su expulsión contra Pasto. También podría volver Iván Vélez, quien por disposición técnica no jugó frente a Alianza, y se espera la evolución de Jorge Arias, aquejado de una molestia en su cadera. Vélez entraría por David Murillo.

El técnico Mendoza no descartó hacer varios cambios en la formación inicialista, debido al desgaste que tuvo el equipo en una plaza calurosa como la de Barrancabermeja.

“Nuestro objetivo principal es ser campeones de la Liga, ya van dos veces que ha sido esquivo, esperemos que la tercera sea la vencida. Este es un proceso y el objetivo es ser campeones, pero hay que conseguirlo paso a paso”, afirmó Jorge Aguirre, a quien frente a Alianza le cometieron la pena máxima que Vladimir Hernández tradujo en gol.Alineación probable:

Sebastián Viera; Iván Vélez, Gulfran Támara (Jorge Arias), Andrés Correa, Juan Guillermo Domínguez; James Sánchez, Yhonny Ramírez, Jorge Aguirre, Vladimir Hernández, Édinson Toloza, Roberto Ovelar.

Manuel Ortega Ponce
Redactor de ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR