Jaguares, a ganarle por primera vez en Montería a Patriotas en la Liga

Jaguares, a ganarle por primera vez en Montería a Patriotas en la Liga

El conjunto boyacense ha salido triunfador en las cuatro veces que enfrentó a los cordobeses.

Jaguares y Patriotas cumplirán con la fecha 15 de la Liga I-2017.

Jaguares y Patriotas cumplirán con la fecha 15 de la Liga I-2017.

Foto: EL TIEMPO

29 de abril 2017 , 04:03 a.m.

A las 3:15 de la tarde de este sábado, Jaguares recibe la visita de Patriotas, con la intención de romper una racha negativa de cuatro partidos perdidos frente al conjunto boyacense. El compromiso es válido por la fecha 15 de la Liga I-2017.

En torno a la nómina titular que tendría Jaguares frente a Patriotas, al parecer habría dos cambios con respecto al once inicial que viene de perder 2-1 frente a Tigres en Bogotá.

Una de las modificaciones sería en el medio campo, en el que estaría de titular Hárold Rivera por el argentino Jonathan Acosta y en la parte de avanzada estaría el samario Darwin López por Éder Steer, quien se viene recuperado de una leve lesión, aunque podría estar de inicialista de acuerdo a su alta médica.

Patriotas ha vencido en dos ocasiones a Jaguares en Montería: el 31 de octubre de 2015, dos goles por cero y el 25 de septiembre de 2016, tres goles por dos.

En Tunja, también han ganado los boyacenses: el 2 de mayo dos tantos por uno y el 23 de abril dos por cero.

Es de anotar que Jaguares se ubica sexto en la tabla de posiciones con 22 puntos.

Patriotas, con la ilusión de seguir en carrera

Poco a poco se llega a la recta final del torneo ‘todos contra todos’ en la Liga I-2017, en la que solamente Nacional y Medellín, con 38 y 31 puntos respectivamente, están clasificados a los cuartos de final.

Ante este panorama, Patriotas tendrá que conseguir buenos resultados, tanto en casa como fuera de ella, en los seis partidos que restan de la fase regular. Por lo tanto, frente a Jaguares, desde las 3:15 p.m., en el estadio Jaraguay de Montería, debe comenzar a hacer la tarea para estar dentro de los clasificados.

“Después del empate en casa contra Equidad, ahora nos toca ir a buscar un resultado positivo por fuera y estoy convencido que de visitante venimos sumando y haciendo buenos compromisos y frente a Jaguares tenemos que proponer más para lograr recuperar los puntos que perdimos en la fecha anterior de local. Durante esta semana trabajamos en la definición, porque en los partidos creamos las opciones, pero a veces no se toma la mejor decisión para marcar los tantos”, señaló Diego Corredor, técnico de Patriotas.

El equipo boyacense se ubica parcialmente en la décima casilla del campeonato con 19 puntos, los mismos de Equidad y Bucaramanga, que están en las posiciones 11 y 12, respectivamente.

Por su parte, la escuadra de Jaguares está en la séptima plaza con 22 unidades y una victoria frente al elenco ‘rojo’ los dejaría muy cerca de alcanzar el tiquete dentro de los mejores ocho equipos del país.

Solamente dos juegos se han disputado en la máxima categoría en Montería, con victoria para el cuadro de Tunja. La primera se registró el 31 de octubre de 2015 por 0-2, en cumplimiento de la jornada 18, y la segunda, fue por 2-3 el pasado 25 de septiembre de 2016, por la fecha número 14.

Alineaciones probables:

Jaguares de Córdoba: Wílder Mosquera; Juan Zuluaga, Ramón Córdoba, Wilmer Díaz, Elvis González; Kevin Londoño, Cristian Restrepo, César Carrillo, Hárold Rivera, Juan Mezú y Darwin López.
D.T.: Huberth Bodhert.

Patriotas Boyacá: Álvaro Villete; Jesús Murillo, Danilo Arboleda, Óscar Cabezas y Nicolás Carreño; Larry Vásquez, Raúl Loaiza; Omar Vásquez, Mauricio Gómez; Uvaldo Luna y César Valoyes.
D.T.: Diego Corredor.

Gudilfredo Avendaño
Para EL TIEMPO
Montería

César Correal
Para EL TIEMPO
Tunja

COMENTAR
GUARDAR